Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #7: La Saga del Clon Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #7: La Saga del Clon

Ben Reilly llega a la vida de Peter Parker y ya nada será lo mismo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/06/2016
Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #7: La Saga del Clon
Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #7: La Saga del Clon USA - 2016
Guionista:Gerry Conway
Dibujante:Ross Andru, Gil Kane, John Romita
Editorial:Panini Cómics - 624 páginas - color Precio:39,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - La Patrulla X Original Volumen 1

· Marvel Gold - Longshot

· Marvel Gold - Puño de Hierro

Durante la convulsa década de los 90, muchos fueron los cambios que sufrieron los principales héroes de Marvel. El bueno de Peter Parker era forzado a abandonar su propia serie y dejar su sitio a su propio clon (¿o era al revés?), dejando a los fans pidiendo explicaciones y de paso la cabeza de algún que otro guionista. Pero no nos adelantemos tanto en el tiempo. La primera vez que escuchamos hablar de Ben Reilly y de la palabra clon relacionados con el trepamuros fue 20 años antes y el responsable fue Gerry Conway. Este joven guionista parecía querer encadenar momentazos dentro de la historia del personaje y, si el final de Gwen Stacy no fuera suficiente, en esta séptima entrega de la colección nos encontramos con la llegada del Castigador, el Chacal y de más de un clon que luego daría, y mucho, que hablar.


Según parece, Marvel recibía muchas presiones para recuperar al personaje de Gwen, que había muerto no hacía demasiado a manos del Duende Verde en una historia ya mítica. Después de descartarse otras opciones, Miles Warren era el profesor encargado de ponerse manos a la obra en materia genética y traer de vuelta a Gwen Stacy en forma de clon, y de paso, traernos también a un clonado Peter Parker. La llegada de ambos, y el descubrimiento de la identidad secreta de Peter eran motivo suficiente para que las historias en las que se desarrollaba esta original Saga del Clon, mantuvieran al lector pegado al asiento, incapaz de averiguar hacia donde iba a llevarnos el bueno de Conway.


Y aunque el tomo lleve el subtítulo de esta saga, muchas otras historias tienen lugar en estas más de 600 páginas que ahora nos llegan, como la primera aparición del Castigador, con las acostumbradas dosis de violencia y acción que en esa época eran muy complicadas de plasmar en viñetas sin desafiar al todopoderoso Comic Code, la increíble transformación del hijo de J. J. Jameson en hombre lobo (sí, como suena), o la aparición de villanos como Chacal o Tarántula. Además, como el tomo abarca más de dos años de la serie, tenemos también el regreso del Duende Verde y la aparición de otros enemigos clásicos como el Doctor Octopus o Cabeza de Martillo, aseguran un buen rato de lectura con sabor nostálgico.


En el apartado gráfico brillan autores ya consagrados como Gil Kane o John Romita, acompañando al artista regular del personaje en los 70, Ross Andru. Todos ellos han sabido mantener el tipo tras innumerables relecturas y, a día de hoy, resultan tan sencillos y efectivos como en el día de su primera publicación. Y si a alguien aún le quedan dudas sobre si llevarse el tomo a casa, les convenceremos diciéndoles que en estas paginas aparece el Spider-móvil!! Un pedazo de historia Marvel que no debe faltar en vuestra biblioteca.


contactarEdición impresa