Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman Presenta: Gotham a Medianoche - Descansa en Paz Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Batman Presenta: Gotham a Medianoche - Descansa en Paz

El juicio del Espectro se cierne sobre la ciudad y nadie está a salvo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/07/2016
Batman Presenta: Gotham a Medianoche - Descansa en Paz
Batman Presenta: Gotham a Medianoche - Descansa en Paz USA - 2016
Guionista:Ray Fawkes
Dibujante:Juan Ferreyra, Christian Duce
Editorial:ECC Ediciones - 208 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Batgirl: La Chica Murciélago de Burnside

· Batman Presenta: Academia Gotham #1 - Bienvenidos a la Academia

· Batman Presenta: Gotham a Medianoche - Criaturas Insomnes

El primer volumen de la serie finalizaba de forma sorprendente, ya que tan solo 5 números después de conocer a Jim Corrigan y su peculiar equipo, éramos testigos de la primera baja. La hermana Justine se sacrificaba para salvar a la ciudad de Gotham, aunque dado que se trata de una serie protagonizada por fantasmas, muertos vivientes y demás seres infernales, no tardaremos en verla de vuelta por estas páginas. Justo tras el funeral, Corrigan y Drake serán llamados a investigar un misterioso suceso que ha tenido lugar en una gran corporación tecnológica, justo antes de que lancen al mercado su nuevo reloj digital, que promete cambiar la tecnología. Oscuros secretos y explotación laboral estarán detrás de las apariciones y, como suele suceder, la escena del crimen se verá plagada de misteriosas flores negras. ¿Qué motivo tiene su aparición, y qué quieren decir estas enigmáticas flores?


Las dos primeras entregas de la serie regular darán paso al primer y único anual de la serie, dibujado por un correcto Christian Duce, que se centra en el robo de un valioso collar por parte de un espíritu influenciado por la luna, que parece tener efectos hasta sobre Drake. La oportuna aparición del Espectro les ayudará a decidir la situación, dejando a Corrigan con mil y una preguntas sobre quién maneja a quién. ¿Está Corrigan a las órdenes de un cada vez más salvaje Espectro o el poderoso ente utiliza al ahora policía a su antojo? Las preguntas siguen acumulándose mientras los agentes del Distrito 13 tratan de detener el caos que reina en la ciudad, que ha provocado que los ciudadanos se ataquen entre ellos, y todo las pistas les llevarán hasta una pareja de conocidos tertulianos televisivos.


La serie se encamina a su recta final cuando Corrigan y Drake son detenidos e interrogados por Asuntos Internos, debido a que los casos de este peculiar grupo de policías nunca se resuelven del todo. El interrogatorio finalizará salvajemente cuando el Espectro haga acto de presencia y las respuestas que Corrigan busca desde la primera entrega saldrán por fin a la luz. El mismísimo Batman y un poderoso ente que clama venganza sobre Gotham serán testigos del clímax de la colección. Es hora de que el Espectro juzgue a la ciudad de Gotham y parece que nadie sobrevivirá a su terrible veredicto.


Además del siempre sorprendente guión de Ray Fawkes, la serie ha salido ganando con el cambio de dibujante en su segunda mitad. El personalísimo estilo de Ben Templesmith da paso a los lápices de Juan Ferreyra, quien dota a las páginas de la colección de un dinamismo muy adecuado para las escenas de acción y espectacularidad que acompañan a los últimos números de la serie, como es el caso de la persecución en coche que el artista plasma en una espectacular doble página y que os dejamos aquí. Una singular y dinámica serie que debido a sus bajas ventas finalizó de forma anticipada, pero que confiamos será rescatada en un futuro cercano por la editorial, o al menos algunos de sus personajes, todos ellos con gran potencial.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa