Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invasión Secreta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Invasión Secreta

Confianza, divino tesoro

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 25/01/2009
Invasión Secreta
Invasión Secreta EE. UU - 2009
Guionista:Brian Bendis
Dibujante:Leinil Francis Yu
Editorial:Panini - 64 páginas - color Precio:3,7
PUNTUACION
3,5/5
El descubrimiento de una nave Srkull en mitad de la Tierra Salvaje desencadena la temida invasión por Tony Stark a un ritmo diabólico. Nadie es quién parece ser y poco pueden hacer los héroes de todo el mundo ante esta inesperada amenaza.

Desde que Brian M. Bendis se hizo cargo del relanzamiento de “Los Vengadores” todo parecía ir encaminado a un objetivo. A lo largo de las sucesivas tramas se sucedían detalles y pistas que apuntaban a algo grande, aunque solo en el último año éstas han empezado a verse con claridad: los Skrulls han decidido invadir la Tierra. Un argumento ya usado hasta la naúsea pero al que el guionista ha sabido sacar lustre con la simple aplicación de un nuevo enfoque. Al más puro estilo de los ladrones de cuerpos, los invasores han decidido tomar el control poco a poco, suplantando a los personajes clave y situándose en la posición exacta para dar el golpe perfecto.

Un planteamiento que ofrece múltiples y muy jugosas posibilidades, que el guionista estrella de la editorial ha sabido dosificar en sus dos colecciones dedicadas a los Vengadores y que ahora lleva a su clímax con la ayuda del dibujante Leinil Yu, cuyos lápices se benefician para la ocasión de un entintado que suaviza los aspectos más toscos y “sucios” de su trazo. Cosa necesaria habida cuenta de la ingente cantidad de personajes y lugares que se dan cita en este primer número, que demuestra el alcance global de una historia que -ya en su inicio- despega con varias e inesperadas sorpresas. De entre ellas destaca especialmente esa última página en la que se presenta a los inesperados inquilinos de una nave Skrull estrellada y que deja al lector haciendo cábalas acerca de quién es quién y desde cuándo. La serie supone asimismo la oportunidad de Bendis para demostrar que finalmente si sabe lidiar con la continuidad, su verdadera bestia negra desde que entró en la editorial y demostrar que sus errores con la misma quizá no eran tal, aunque los más atentos ya en este primer número encontrarán uno -¿o tal vez no?-. Sea como sea, el acontecimiento Marvel del año tiene un gran inicio, y los lectores las ganas de ver como prosigue.


contactarEdición impresa