Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lobezno Oscuro 3: Imperio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Lobezno Oscuro 3: Imperio

El retoño de Logan cierra etapa y encara nuevos objetivos

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 24/10/2011
Lobezno Oscuro 3: Imperio
Lobezno Oscuro 3: Imperio USA - 2011
Guionista:Daniel Way y Marjorie Liu
Dibujante:Guiseppe Camuncoli
Editorial:Panini Comics - 160 páginas - color Precio:11,95
PUNTUACION
1,5/5
Etiquetas: Lobezno / Marvel / / / Marvel / Superhéroes / Acción / Aventuras /

Tenemos que admitir que este Daken nunca ha sido un personaje que hayamos considerado interesante. Pasada la sorpresa inicial de su existencia, el último pariente de Logan en aparecer por tierras marvelianas no es más que un niñato con un berrinche. Bueno, y con una extrañamente ridícula cresta a lo mohawk. Desde su creación, su único objetivo ha sido eliminar a su padre con la ayuda del villano en la sombra Rómulo, mientras su progenitor intentaba compensarle por haberse perdido tantos cumpleaños. De hecho, Daken llegó a construirse una garras de Muramasa capaces de asesinar de una vez por todas al inmortal canadiense. Sin embargo, también las perdió.

Quizás la única etapa suficientemente interesante del personaje fuera la guionizada por Bendis en la que suplantaba a Lobezno en los Vengadores Oscuros. Su falta de escrúpulos y piedad fue sabiamente explotada por el escritor, que lo convirtió en un desalmado asesino y perfecto superhéroe frente a las cámaras. Sin embargo, su popularidad y necesidad de mostrar rasgos positivos por eso de la corrección política y la colección propia, lo han mantenido siempre lejos de alcanzar su papel como gran villano del universo mutante.

Publica ahora Panini un tomo que cierra la colección Dark Wolverine y abre la nueva Daken: Dark Wolverine- demostrando la capacidad del departamento de marketing Marvel para encontrar nuevos y fascinantes títulos para sus colecciones-, que tiene lugar durante la estancia de Lobezno en el infierno, y que puede leerse en el título de Jason Aaron dedicado a Logan.

Nada especialmente reseñable en el trabajo del tándem guionista formado por Daniel Way y Marjorie Lu que, sin embargo, tienen la suerte de contar con artistas muy interesantes como Mirco Pierfederici o Giuseppe Camuncoli en el dibujo.

Un título mediocre que no aporta nada nuevo al cosmos mutante Marvel.

contactarEdición impresa