Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman-Batman: Venganza Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Superman-Batman: Venganza

Visitando el lado oscuro de los mejores del mundo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/08/2016
Superman-Batman: Venganza
Superman-Batman: Venganza USA - 2016
Guionista:Jeph Loeb
Dibujante:Carlos Pacheco, Ed MsGuiness, Tim Sale
Editorial:ECC Ediciones - 368 páginas - color Precio:33,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Superman-Batman: Los Mejores del Mundo

· Superman-Batman: Enemigos Públicos

· Superman: El Hombre de Acero - Desencadenado

Todos nos hemos preguntado alguna vez que pasaría si nuestros héroes favoritos decidieran rendirse al lado oscuro y convertirse en temibles villanos a los que nadie sería capaz de detener. Y aunque hay muchas y variadas vueltas de tuerca a esta premisa, como la recomendable serie Injustice, que explora versiones muy diferentes de los personajes que conocemos, siempre he disfrutado de forma muy especial de este tipo de historias, donde dejamos aparcada la continuidad tradicional para explorar otras opciones que hasta ahora no nos habían contado. Lo mejor de este tipo de relatos es que la capacidad de los guionistas de asombrarnos no tiene cortapisas. Si estamos leyendo la serie regular de un personaje, es bastante complicado que ese mes maten a un personaje secundario o que nuestro querido protagonista quede horriblemente desfigurado, más que nada porque al mes siguiente hay que seguir vendiendo cómics y con las lentejas no se juega.


Sin embargo, saber que estamos explorando una historia imaginaria (¿acaso no lo son todas?), nos permite dejarnos llevar y acompañar a los personajes no importa el cruel destino que se les haya impuesto. En este caso, Jeph Loeb hacía uso de esta socorrida premisa argumental con forma de what if? para mostrarnos que hubiera sucedido si los héroes más poderosos del mundo hubieran decidido someter a la raza humana en lugar de salvarla. A los lápices tenemos a Carlos Pacheco, que nos deja uno de sus mejores trabajos, dándole un carácter de espectacularidad a la serie que luego le costaría recuperar. Por todo ello, Poder Absoluto es una brillante saga que se lee de corrido y tras la que casi nos da pereza volver a la consabida y monótona continuidad.


Quizás por eso, la siguiente etapa que incluye y da nombre al tomo continuaba explorando las consabidas temibles consecuencias de viajar en el tiempo mientras el guionista aprovechaba antes de despedirse de la serie para reunirse de nuevo con Ed McGuiness como artista, y darnos alguna que otra refrescante sorpresa argumental antes de su marcha en la entrega 25. El número 26, que cierra el tomo, estaba guionizado por Loeb junto a artistas de la talla de Geoff Johns, Arthur Adams, Brad Meltzer, Joss Whedon, Brian K. Vaughan o Tim Sale, aunque el motivo de este increíble plantel de autores y de la vuelta de Loeb para un número más merece explicación aparte.


Durante la publicación de Venganza, Sam Loeb, hijo del popular guionista, fallecía como consecuencia de una larga enfermedad. Como forma de honrar la memoria de su hijo, Loeb decidió rescatar una pequeña historia escrita por el chico para darle forma y publicarla como número unitario, ayudado por muchos guionistas y dibujantes que se prestaron de forma altruista a completar el trabajo del joven. El cómic, cuyos beneficios fueron destinados a la fundación con el nombre de Sam Loeb, tenía como protagonistas a Robin y Superboy, en lugar de los habituales héroes de la cabecera, unidos para enfrentarse al nuevo Juguetero. Un broche de oro a la etapa de Loeb como guionista de la serie capaz de sacar una lágrima a cualquier lector que se acerque a sus páginas. Por suerte para todos, ECC ha anunciado ya la publicación de un nuevo volumen recopilatorio de la serie, por lo que el buen hacer de autores como Marc Guggenheim, Ethan Van Sciver o Kevin Maguire, que llegarán en el próximo tomo de la serie.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa