Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ojo de Halcón y la Viuda Negra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Ojo de Halcón y la Viuda Negra

Dos espías y un arquero entran en una base secreta

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 21/10/2011
Ojo de Halcón y la Viuda Negra
Ojo de Halcón y la Viuda Negra USA - 2011
Guionista:Duane Swierczynskiv y Jim McCaan
Dibujante:Manuel García y David López
Editorial:Panini Comics - 168 páginas - color Precio:11,95
PUNTUACION
4/5

Panini prosigue la publicación de la última colección protagonizada por la Viuda Negra. Mucho tiempo ha pasado desde la primera aparición de esta operativa rusa creada por Stan Lee y Jack Kirby en el lejano Tales of Suspense #52. El personaje ha tenido tiempo de operar a ambos lados de la ley, unirse a los grupos más poderosos del universo Marvel e incluso, cambiar de identidad. De hecho, la última portadora del nombre código, Yelena Belova, también ha pasado por varios de esos estados.

Sin embargo, la protagonista de este nuevo título vuelve a ser la original -y preferida por todos- Natasha, o Natalia, Romanoff. Su vuelta al primer plano está siendo guionizada por un interesante Duane Swierczynski, que ha optado por un enfoque de cine negro y de espías, con algún repunte superheroico para hacer la mezcla aún más apetecible. En esta segunda saga, la Viuda deberá proteger la vida de Nick Crane, hijo de un político fallecido en extrañas circunstancias, que culpa a Natasha de todo lo acontecido. A partir de aquí, ambos deberán hacer frente a la corrupción de los altos poderes americanos, a una siniestra conspiración y a asesinas cuyas lealtades cambian dependiendo del día de la semana.

Si hay algo que añadir como nota negativa es el dibujo de Manuel García. Podemos asegurar que el artista cumple con sobrada solvencia, pero llegar detrás del inigualable Daniel Acuña, es una tarea destinada a fracasar.

Continuará en…


El final de la saga anteriormente mencionada condujo a los lectores estadounidenses a una serie limitada llamada Widowmaker, en la que la Viuda Negra compartía protagonismo con Ojo de Halcón y Pájaro Burlón. Panini ha decidido publicar ambos títulos en un solo tomo en nuestro país, una decisión de lo más acertada debido a la relación existente entre las dos propuestas.

Jim McCann vuelve a ponerse al frente de un título protagonizado por la pareja de espías vengadores ayudado por los lápices de nuestro compatriota David López. En esta ocasión, una oleada de asesinatos conectados con el pasado de Pájaro Burlón y la Viuda y que parece vinculada a una cumbre por la paz entre Rusia y Japón. Para terminar de complicar las cosas, las grabaciones de los hechos muestran que el responsable de las matanzas es… ¿¡Ronin!?

Un entretenido tomo que se lee de un tirón y que dejará muy buen sabor de boca a los aficionados al universo vengador y al Marvel más clásico.


contactarEdición impresa