Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
What If? Invasión Secreta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

What If? Invasión Secreta

Hay diferentes versiones para cada historia… y aquí tenemos unas cuantas

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 23/10/2011
What If? Invasión Secreta
What If? Invasión Secreta USA - 2011
Guionista:Brian Reed, Karl Bollers, Kevin Grevioux, Chris Acosta, Jason Henderson, Marc Gu
Dibujante:Paolo Pantalena, Jorge Molina, Sana Takeda, Dave Wilkins y Dale Eaglesham
Editorial:Panini Comics - 176 páginas - color Precio:11,95
PUNTUACION
3/5

Paradme si os suena este principio. El Vigilante Uatu nos saluda desde la Luna. Su pedante narración nos habla acerca de lo maleable del destino y las acciones humanas. Cualquier hecho, por pequeño que sea, puede llevarnos a un final distinto para cada suceso que conocemos. Es posible que Peter Parker detuviera al futuro asesino de su tío Ben y que ese cambio lo llevara a no adoptar nunca su papel como Spider-Man. Quizás el Capitán América aceptó la posibilidad de presentarse a Presidente de los Estados Unidos, ganando las elecciones y convirtiéndose en el mejor dirigente que la historia recuerda. También es plausible que un collie marrón y blanco salvara a un joven Matt Murdock de ser arrollado por un camión mientras auxiliaba a un anciano, pero esto hizo que los productos químicos que llevaba el vehículo dejaran ciego al perro que se convirtió en Darelassie, el Perro sin Miedo… Puede ocurrir, de verdad.

Las historias imaginarias enmarcadas en esta colección –aunque, ¿no lo son todas? como diría Bart Simpson antes de ser expulsado por el Dependiente de la tienda de tebeos-, han sido siempre un divertido reclamo para los lectores. Las posibilidades de nuevas miradas a momentos importantes Marvel y las nuevas ideas presentadas por los autores, han servido para ofrecer a los fans otras posibilidades de entretenimiento. Rápidamente, cada lector puede recordar al menos una historia alternativa diferente: Y si Elektra no hubiera muerto? Y si Los Vengadores nunca se hubieran formado? Y si Conan visitara nuestra época? Y si Deadpool no protagonizara 200 títulos mensuales? Tantas posibilidades y tan poco tiempo…

¿Y si los grandes eventos marvelianos se reinterpretaran?

El tomo que nos trae Panini recoge los números de la colección dedicados a los grandes momentos de la compañía. De este modo, sucesos como las Secret Wars, Dinastía de M o Reinado Oscuro pasan por el prisma deformador de la colección, ofreciendo al lector alternativas a sus desenlaces oficiales.

Varios guionistas, entre los que destacan Brian Reed o Marc Guggenheim, narran de nuevo las historias pero con los pequeños cambios necesarios para dar la vuelta al final esperado. Así, Asedio se convierte en una historia de heroísmo póstumo y de la fuerza imparable del Centinela o Reinado Oscuro nos muestra las consecuencias que puede tener el olvidar la piedad para los defensores del bien.

Los artistas escogidos para la ocasión no son de primera fila pero todos cumplen sobradamente, entregando páginas que no desmerecen el entretenido resultado final.

Para los fans más acérrimos, el tomo incluye una historia protagonizada por Galactus y Estela Plateada del mismísimo Stan Lee.


contactarEdición impresa