Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Crítica USA: Brilliant # 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Crítica USA: Brilliant # 1

Creando Superhéroes de Laboratorio

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/10/2011
Crítica USA: Brilliant # 1
Crítica USA: Brilliant # 1 USA - 2011
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Mark Bagley
Editorial:Icon Comics - 40 páginas - color Precio:3,95
PUNTUACION
4/5

Brian Michael Bendis y Mark Bagley comenzaron a colaborar en Ultimate Spider-man hace más de una década, y permanecieron juntos 111 numeros, pulverizando el record que hasta la fecha ostentaban Stan Lee y Jack Kirby en los 4 Fantasticos, como el tándem profesional mas longevo de Marvel.

El resultado de esta unión, además de uno de los cómics más entretenidos jamás publicado por Marvel, fue el inicio de una colaboración profesional estable y consolidada. Y aunque ambos siguieron colaborando en varios proyectos (The Pulse, Mighty Avengers, etc), les rondaba por la cabeza la creación de un título propio, donde pudieran dar rienda suelta a sus ideas, sin personajes inmortales o matrimonios irrompibles en el camino.

¿El resultado? Brilliant. El primer numero llegaba no hace mucho a las librerías americanas, y la verdad es que se lee de un tirón, dejando con ganas de mucho más. El inicio, un atraco a un banco con alguna que otra sorpresa, pasando después a un campus universitario, donde un grupo de estudiantes debaten sobre Ficción y Ciencia, y como llevan retroalimentándose desde hace décadas, mientras ponen al día a su compañero, nuestro protagonista, que acaba de regresar. Aunque quizás hayan olvidado comentarle lo más importante: han descubierto la fórmula para crear superhéroes en el mundo real…

En menos de 40 páginas, Bendis sabe como engancharnos para los meses venideros, y Bagley “ensucia” su estilo habitual, para obtener un dibujo más rompedor y actual, acorde con el ambiente universitario. Y a la espera de que aparezcan nuevos números con los que juzgar el titulo, y lo que dará de sí, Brilliant resulta una propuesta interesante y fresca, sobre todo en la nueva Marvel, a la que hay que echar como mínimo un vistazo.


contactarEdición impresa