Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wonder Woman: ¿Quién es Wonder Woman? Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Wonder Woman: ¿Quién es Wonder Woman?

¿Conoces a la agente Diana Prince?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/08/2016
Wonder Woman: ¿Quién es Wonder Woman?
Wonder Woman: ¿Quién es Wonder Woman? USA - 2016
Guionista:Allan Heinberg
Dibujante:Rachel Dodson, Terry Dodson, Gary Frank
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Wonder Woman: Hierro

· 75 años de historia de Wonder Woman

· Warner lanza el impresionante nuevo trailer de Wonder Woman en la SDCC

El mundo del cómic vive en un constante estado de reinvención y vuelta a los orígenes. El motivo es traer nuevos lectores que puedan llegar al medio, atraídos por las versiones en cine y televisión de sus personajes favoritos y, en segundo lugar, dejar que entre un poco de aire fresco en un medio en el que la mayoría de personajes tienen más de 60 años. Por eso, aprovechando el final de Crisis Infinita, el popular guionista de TV Allan Heinberg decidió que era buen momento para comenzar una nueva etapa de la heroína, dándole a los personajes de sobra conocidos nuevas identidades, roles y situaciones.


Sin desvelar nada a aquellos que aún no hayan leído la imagen más difundida y comentada de la última década, digamos sólo que Wonder Woman decidió terminar sus desavenencias con Maxwell Lord de una forma poco convencional para los héroes de cómic y que, desde ese momento, está medio desaparecida pagando por la brutalidad de sus actos. Ahora es la agente Diana Prince la que ha abrazado la vida civil y colabora con el Departamento de Asuntos Metahumanos. La nueva Wonder Woman es Donna Troy, mientras que Cassie Sandsmark se ha hecho con el manto de Wonder Girl. Este cambio de roles sirve al guionista para, además de poner un número 1 bien grande en la portada, comenzar una saga que resulta un perfecto punto de partida para los nuevos lectores, y también para aquellos que hace tiempo que no se pasaban por las páginas del personaje.


Y si hace muy poco era Brian Azzarello quien se encargaba de poner al día a medio panteón del Olimpo, centrándose en la rica faceta mitológica de Wonder Woman, Heinberg se centró en 2007 en el lado más personal del personaje, en sus relaciones personales y de equipo y en las que mantiene con sus pupilas, ahora llamadas a sustituirla. La mejor forma de definir a un héroe es mediante sus villanos, por lo que el guionista no dudó en sacar la artillería pesada y juntar a Cheetah, al Doctor Psico, Giganta o Circe para que comprobásemos que, a pesar del nombre, sólo hay una Wonder Woman y que aunque se intente cambiar las cosas, lo más normal es que luego vuelvan a dejarse como estaban.


Por el camino, una entretenida historia de acción, brillantemente dibujada por los Dodson, que consiguen algo tan complicado como plasmar una mujer con curvas sin caer en la exageración de otros personajes como Power Girl y que podamos admirar con todo detalle en las numerosas splash pages que incluye el tomo. Dado que la historia comenzaba en la serie regular para finalizar en el anual de la serie, el tomo se completa con una historia corta ilustrada por el siempre genial Gary Frank, que aprovecha lo sucedido para dejarnos un pequeño resumen de algunos de los momentos cruciales en las aventuras de Wonder Woman.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa