Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fábulas: El Lobo entre Nosotros #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Fábulas: El Lobo entre Nosotros #1

ECC nos lleva de regreso a Villa Fábula

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/08/2016
Fábulas: El Lobo entre Nosotros #1
Fábulas: El Lobo entre Nosotros #1 USA - 2016
Guionista:Dave Justus, Matthew Sturges
Dibujante:Christopher Mitten, Eric Nguyen, Shawn McManus y otros
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3/5

El final de la popular creación de Bill Willingham dejó a muchos lectores sin su ración mensual de aventuras basadas en los cuentos populares. Durante su longeva vida dentro del sello Vertigo, Fábulas fue desarrollando de forma cada vez más amplia este rico universo e incluso, aparecieron miniseries relacionadas con algunos personajes, series regulares que contaban otras historias paralelas a la serie central, novelas y hasta una enciclopedia de la serie. Sin embargo, el último número de la colección, cuya extensión provocó que se publicase como si de otro tomo recopilatorio se tratase, dejaba las tramas bastante cerradas y el propio autor reconocía que ya había contado todo lo que tenía en mente sobre los populares personajes, y que daba el asunto por cerrado.


Sin embargo, algunos meses antes de la publicación de la última entrega de la serie, las tiendas de videojuegos recibían una novedad que pronto se convertiría en inesperada superventas. Su título: El Lobo entre Nosotros y, como se puede adivinar por su nombre, estaba centrado en el Sheriff Feroz, que se encarga de poner orden en Villa Fábula, aunque como podéis imaginar, transcurre antes incluso de la primera entrega de la serie. Como ha sucedido con la exitosa Injustice, el videojuego no tardó en dar el salto al cómic, primero en formato digital y luego en papel, y ahora ECC nos trae el primer recopilatorio de la serie americana, que recoge los 7 números iniciales.


Quizás por casualidad o pensando en rendir homenaje al creador de la serie, el volumen se abre con un asesinato que Lobo deberá resolver, tal y como se ponía en marcha la colección original con el asesinato de Rosa Roja. Feroz será testigo de una acalorada discusión entre el Leñador y una chica de “moral distraída” y, poco tiempo después, será avisado por Bella de que la chica ha aparecido decapitada en la puerta de su edificio. Tal y como sucedía en el videojuego, no tardaremos en volver a encontrarnos con muchos viejos conocidos de la serie original acompañándole en su investigación, como Colin el Cerdo, su inesperado compañero de piso cuando decide abandonar la granja, el Matrimonio Feroz y alguna otra sorpresa que los autores se guardan en la manga.


La nueva serie supone al mismo tiempo un excelente punto de partida para aquellos que aún no se han animado a leer la serie original y una oportunidad para los fans de reencontrarse con una ampliación de lo que ya han leído, y es que los guionistas hacen un magnífico trabajo continuando la obra de Willingham. Quizás debido a la inicial publicación digital de la serie, varios son los autores que se encargan del dibujo, pero en lugar de alternarse en cada número, lo hacen de una página a otra de la misma entrega, aunque esto no supone un lastre para el lector, ya que el estilo sencillo y amable que todos los dibujantes han elegido hace muy fácil la transición.


contactarEdición impresa