Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman-Batman: El Enemigo en Casa Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Superman-Batman: El Enemigo en Casa

Amigos, enemigos, aliados y compañeros

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/10/2016
Superman-Batman: El Enemigo en Casa
Superman-Batman: El Enemigo en Casa USA - 2016
Guionista:Alan Burnett, Mark Verheiden
Dibujante:Dustin Nguyen, Ethan Van Sciver, Joe Benitez, Kevin Maguire, Matthew Clark, Pat Lee
Editorial:ECC Ediciones - 400 páginas - color Precio:35,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Superman-Batman: Venganza

· Superman-Batman: Los Mejores del Mundo

· Superman-Batman: Enemigos Públicos

Después de haber revitalizado una serie mensual protagonizada por el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro y de demostrar una vez más que le resulta imposible escribir un cómic aburrido por más que lo intente, Jeph Loeb se despedía del título en el anterior volumen, dejando el testigo en manos de diversos guionistas que se sucederían en las siguientes entregas de la colección. El primer elegido fue Mark Verheiden, productor y guionista de la serie de TV Smallville, donde se contaban la adolescencia de Clark Kent y sus primeras aventuras, y buen conocedor por tanto del personaje y su entorno.


Sin embargo, no veremos al Hombre de Acero en las páginas de Juego de Mentes, el primer número que recoge el tomo, ni tampoco aparecerá el protector de Gotham, ya que sus protagonistas son los Superman y Batman de Tierra-2, que descubren como sus mentes han sido trasladadas a Power Girl y Cazadora, prima e hija respectivamente de los dos héroes. Como no podía ser de otra forma, contando con personajes femeninos y con mil y un malentendidos por delante, el siempre genial Kevin Maguire se haría cargo del dibujo de este capítulo, que pierde de forma temporal el tono serio y trascendente de otras sagas de la colección para ofrecernos un divertimento de primer nivel.


Aún con Verheiden a los guiones, el tomo continúa con El Enemigo en Casa, una historia en 6 partes donde lucharán contra una entidad extraterrestre que amenaza con infectarlos y controlarlos y para la que contarán con la ayuda del Detective Marciano. Ethan Van Sciver, Mathew Clark y Joe Benítez se alternan en el dibujo de la saga, destacando Van Sciver sobre sus compañeros por la fuerza que añade a las escenas de acción y a las expresiones de los personajes “poseídos” que van apareciendo. El popular guionista se despedirá de la serie con Metal Men, una simpática historia en tres entregas protagonizada por Will Magnus y su metálico equipo, que contará con los lápices de Pat Lee, quien ya pasó por la colección en las primeras entregas de la serie.


El plato fuerte lo dejamos para el final y es que Alan Burnett aterriza en la colección con una nueva saga en seis entregas, Tormento, en la que un Superman controlado por El Espantapájaros viajará al planeta Tártaros, donde Desaad tiene planes para él, a menos que Batman pueda impedirlo. Paradójicamente, a pesar de que Burnett ha trabajado como guionista para la serie animada del defensor de Gotham, será el Hombre de Acero quien cargue con el protagonismo de la saga, dibujada al completo por el sensacional Dustin Nguyen.


Un voluminoso tomo que se completa con multitud de extras con el que ECC ha decidido continuar con las historias del dúo y que, desde aquí, agradecemos confiando en el que el resto de entregas de la serie, obra de autores de la talla de Dan Abnett, Joe Kelly, James Robinson o Joe Casey, vean pronto la luz concluyendo así la merecida recuperación de esta entretenida serie.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa