Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flashpoint Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

Flashpoint

Todo lo que conoces del universo DC cambiará en un flash

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/10/2016
Flashpoint
Flashpoint USA - 2016
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Andy Kubert
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Flashpoint / / DC COMICS / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Carlos Saura y Puerto Hurraco

· Dare Devil

· El tiempo contraataca en la promo de la tercera temporada de Flash

Mucho hemos hablado en esta página de los Nuevos 52, del cierre de muchas colecciones de DC Comics y de la llegada de nuevos números 1, de la calidad final de los títulos, de la polémica que siguió a la importante decisión editorial… Pero hoy toca ir un poco más atrás en el tiempo, y aprovechando la publicación por parte de ECC de la edición en tapa dura de la miniserie, analizar Flashpoint, el evento que cambió para siempre al Universo DC.


Geoff Johns es uno de los mejores guionistas de la historia. Esta rotunda afirmación llega tras haber disfrutado títulos como sus Nuevos Titanes (aprovechamos para pedirle a ECC una reedición a la altura del producto), Flash, Green Lantern, Batman Tierra Uno, Liga de la Justicia y tantas y tantas series en los que el autor ha dejado claro que domina como nadie los cliffhangers, que sabe coger el pulso a los personajes que escribe y que conoce bien el Universo DC y su amplia historia. Esto queda sobre todo demostrado en su longeva estancia en Flash. La serie del Velocista Escarlata aprovechó lo mejor del autor para recuperar villanos, crear otros nuevos y explorar como nunca la faceta personal del héroe, cambiando incluso de protagonista sin alterar la calidad final. Johns estaba planteándose dar un cierre a la altura de las expectativas a su estancia en la serie y así concibió Flashpoint que, sin embargo y motivada por los planes de DC a largo plazo, acabó siendo el crossover que hoy conocemos, que alteraba a todos los personajes de la casa.


Barry Allen despierta en su mesa de trabajo y nada es como lo recordaba. El mundo parece haber cambiado y su madre sigue viva. Intentando descubrir que ha pasado y porqué ha perdido el anillo que guarda el traje de Flash y su velocidad de antaño, viajaremos a una realidad alternativa, provocada de forma involuntaria por el propio Flash, donde todo es una versión alterada de lo que hasta el momento conocíamos y que, si no logra remediar, provocará el fin del Universo DC tal y como lo conocemos.


El dibujo de Andy Kubert acompaña a la perfección los guiones de Johns, sobre todo en el diseño de personajes, completamente reimaginados para la ocasión, y es que los cambios antes mencionados afectan en algunos casos a pequeños detalles de los personajes, que harán las delicias de los fans más veteranos, y en otros incluso a las identidades de algunos de ellos, dando lugar a constantes sorpresas y vueltas de tuerca de esta entretenida historia. El tomo se completa con bocetos y diversos extras, y ahora que se acerca la tercera temporada de la serie de TV de Flash, centrada en Flashpoint, nadie debería dejar pasar la ocasión de comprobar de primera mano el origen de todo.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa