Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: American Alien Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Superman: American Alien

Max Landis nos ofrece una inédita y refrescante visión del Hombre de Acero

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/12/2016
Superman: American Alien
Superman: American Alien USA - 2016
Guionista:Max Landis
Dibujante:Francis Manapul, Jae Lee, Jock, Joëlle Jones y otros
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:19,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Superman – Scott McCloud: Las Aventuras del Hombre de Acero

· Superman-Batman: El Enemigo en Casa

· Superman-Batman: Venganza

El anuncio de una miniserie de siete entregas centrada en Superman y guionizada por Max Landis provocó que muchos fans fijasen de nuevo su mirada en las aventuras del Hombre de Acero. Al fin y al cabo, Landis había escrito el guión de Chronicle, un film con toda la esencia de los cómics sobre un grupo de amigos de instituto que obtenían poderes de la noche a la mañana, y había mucha curiosidad sobre si sería capar de jugar en las grandes ligas y hacerse cargo de un proyecto sobre uno de los más importantes personajes DC, a quien había intentado escribir un proyecto de relanzamiento años atrás.


Las dudas se disiparon al llegar los primeros números a las estanterías y es que el enfoque de Landis no estaba en Superman, sino en Clark Kent. Se trata de 7 episodios que suceden desde su infancia en la granja Kent hasta su llegada a Metrópolis, y que se detienen a pensar como serían estos definitorios momentos, contados bajo un prisma moderno y rompedor de su creador. ECC reúne ahora las siete entregas en un tomo en tapa dura que hará las delicias de todos los aficionados al personaje, que a buen seguro quedarán sorprendidos por el enfoque y las licencias que se toma el escritor.


El primer capítulo, ilustrado por Nick Dragotta, dibujante de la muy recomendable Este del Oeste, se centra en el niño Kent, sorprendido por los poderes que van apareciendo e intentando controlar algo tan esencial para él en el futuro como volar. Después pasaremos por su adolescencia y juventud mientras ayuda a solucionar un asesinato cometido en el pueblo, de una forma bastante más brutal delo que esperaríamos, o en la hilarante historia que le lleva hasta un yate de lujo, acompañado por Oliver Queen, para ser confundido con Bruce Wayne y enfrentarse a Deathstroke medio borracho.


Un soberbio Jae Lee se hace cargo del dibujo de un capítulo centrado en Lex Luthor, a quien Landis ha sabido coger muy bien el punto, y es que en unas pocas páginas nos lo define a la perfección como el egocéntrico e inteligente villano que hemos aprendido a querer a los largo de los años. Esta entrega, quizás la más redonda del conjunto, se completa con la visita del Hombre Murciélago y la aparición de un jovencísimo Dick Grayson, con quien Clark tendrá una reveladora conversación llena de guiños y referencias a los fans del Caballero Oscuro y su universo.


Francis Manapul y su particular buen hacer continuarán la historia, mostrándonos cómo el encuentro con Batman ha dejado huella en Clark, quien no duda en disfrazarse con gafas de aviador y capa y surcar los cielos en busca de quien necesite su ayuda. El tomo se cierra, junto a otras historias como la que le reúne con sus amigos de Smallville o pequeños vistazos a enemigos como Doomsday o Parásito y con una salvaje batalla contra Lobo, ilustrada por Jock. En resumen, un conjunto de historias que nos dan una inédita perspectiva de los primeros años del héroe, brillantemente ilustrada por un conjunto de artistas de distinto estilo pero común eficacia y contadas con su peculiar estilo por un Max Landis a quien esperamos ver muy pronto escribiendo nuevas historias para el noveno arte.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa