Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100 % Marvel - Spider Women Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

100 % Marvel - Spider Women

El team-up arácnido femenino que estabas esperando

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/02/2017
100 % Marvel - Spider Women
100 % Marvel - Spider Women USA - 2017
Guionista:Robbie Thompson, Jason Latour, Dennis Hopeless
Dibujante:Vanesa Del Rey, Bengal, Tana Ford, Joelle Jones y Nico León
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Obsesión

· La historia de un infiltrado durante 3 años en ETA

· 'La nana' copa el palmarés del Festival de Huelva.

Sólo era cuestión de tiempo que a Marvel se le ocurriera juntar a las tres protagonistas femeninas con poderes arácnidos en una misma historia. Y así, tras pequeños cruces de alguna de las heroínas en los títulos de sus compañeras, nos llega esta saga que, además de las dos entregas que hacen las veces de introducción y epílogo a la historia, se complementa con dos capítulos en cada uno de los títulos, donde todas comparten protagonismo a pesar del nombre que figure en la cabecera.


Pero hagamos un poco de historia sobre nuestras protagonistas. Por un lado, tenemos a Cindy Moon, también conocida como Silk, la chica que fue mordida por la misma araña que mordió a Peter Parker y que recibió también poderes a cambio del picotazo. Por otro, a Spider-Gwen, que es el resultado de viajar entre universos paralelos y encontrar una Gwen Stacy que, además de seguir con vida, también ha sido mordida por la araña en lugar de Peter, por lo que ya tenemos a dos heroínas que comparten poderes arácnidos. La tercera es una vieja conocida, Jessica Drew, que tiene poderes arácnidos y recientemente se ha convertido en madre, lo que la aleja en edad y experiencia de sus dos compañeras y la convierte en ocasiones en su mentora.


Haciendo uso de su nuevo rol de “cuidadora” de Gwen y Silk, Jessica decide propiciar un encuentro entre las tres y organiza un almuerzo y, dado que Gwen vive en Tierra-65, propone a Silk viajar entre dimensiones para reunirse con ella y aprovechar la “visita” para coger unas merecidas vacaciones. Tras el enfrentamiento de turno con un villano de Tierra-65, el aparato que les permite viajar entre realidades es robado, por lo que a partir de ese momento, deberán trabajar juntas para que cada una vuelva a su realidad. La historia funciona muy bien en cuanto a la relación entre las tres heroínas y, al mismo tiempo, los guionistas aprovechan para que los lectores conozcan con mayor profundidad este peculiar universo y las diferencias entre los personajes que conocemos y sus contrapartidas. Una historia interesante, divertida y bien construida, ideal para aquellos que quieran echar un vistazo a este microcosmos arácnido que se ha venido desarrollando en los últimos meses. Y es que hace tiempo que la araña dejó de ser una exclusiva de Peter.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa