Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Arrow 1: Dentro del Bosque Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Green Arrow 1: Dentro del Bosque

Retorno a los orígenes

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 01/11/2011
Green Arrow 1: Dentro del Bosque
Green Arrow 1: Dentro del Bosque EE.UU - 2010
Guionista:JT Krul
Dibujante:Diogenes Neves, Mike Mayhew
Editorial:Planeta - 176 páginas - color Precio:16,95
PUNTUACION
2/5
Tras la destrucción de Star City y su decisión de tomarse la justicia por su mano Green Arrow se ha convertido en un paria para sus amigos y familiares. Recluido en el misterioso bosque que rodea a la ciudad, Oliver Queen debe salvar a su ciudad de una amenaza procedente de su propio pasado.

No son buenos tiempos para Green Arrow. Tras los sucesos de JLA: Requiem, el arquero esmeralda y su entorno se han visto sacudidos en lo que parece una sucesión de golpes de efecto. Muertes, mutilaciones, rupturas… elementos que han llamado la atención sobre el personaje como nada lo había hecho desde su regreso a manos de Kevin Smith. El problema es que todo ello no estaba al servicio de una buena historia ni se adivinaba un rumbo a seguir que justificase todos esos excesos.

Con esta nueva serie -lanzada dentro del entorno de El Día Más Brillante- parecía que el guionista JT Krul por fin se iba a tomar tiempo para desarrollar al personaje y propiciarle un nuevo status quo, nuevos secundarios y una nueva ambientación, convirtiendo más que nunca a Oliver Queen en un trasunto de Robin Hood, un fuera de la ley refugiado en el bosque que lucha contra el corrupto sistema de poder. El problema es que, no se sabe si por imposición o por voluntad propia, Krul deja de lado toda esa premisa nada más presentarla. En vez de eso prefiere perderse en ese bosque surgido de la magia de las linternas blancas y explorar sus misterios sin que acabemos de saber nunca que quiere contarnos ni termine por interesarnos. La aparición sorpresa de Green Lantern, el Detective Marciano o los Black Lanterns tampoco acaba por aportar nada más allá de la sensación de relleno y de que, pese a los muy publicitados cambios, todo sigue exactamente igual.

Entre los nuevos personajes secundarios la sensación es similar. Poca cosa reseñable aporta Galahad, el misterioso caballero que vaga por los bosques, o la presentación de una nueva villana. El apartado grafico queda en manos de Diogenes Neves cuyo lápiz cumple a la perfección con las escenas de acción pero no puede disimular ciertas carencias en lo referente a la anatomía o la expresividad de los personajes. El nuevo inicio del personaje resulta por tanto bastante flojo y, a sabiendas del inminente reseteo editorial, del todo prescindible.


contactarEdición impresa