Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Punisher Vs. Universo Marvel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Punisher Vs. Universo Marvel

Uno contra todos

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 22/11/2011
Punisher Vs. Universo Marvel
Punisher Vs. Universo Marvel EE.UU - 2010
Guionista:Jonathan Maberry, Garth Ennis
Dibujante:Goran Parlov, Doug Braithwaite
Editorial:Panini - 144 páginas - color Precio:12
PUNTUACION
3/5
Una terrible plaga ha asolado el planeta convirtiendo a sus habitantes en peligrosos caníbales. Con la mayoría de los antiguos héroes convertidos en monstruos, solo Frank Castle se interpone entre los escasos supervivientes y la aniquilación total.

Cuando Mark Millar se sacó de la manga las versiones zombis de los protagonistas de Ultimate Fantastic Four seguramente no era consciente de lo que acababa de desatar. Explotado hasta la saciedad el filón de los Marvel Zombies, ahora la editorial ha decidido dar una vuelta de tuerca al concepto para proponernos a un Frank Castle que encuentra en la temible plaga vírica la excusa perfecta para enfrentarle sin restricciones a los grandes pesos pesados de la editorial. Con semejante punto de partida Johnathan Maberry (Pantera Negra) elabora una trama muy deudora del Richard Matheson de Soy Leyenda -y más en concreto de su segunda adaptación cinematográfica, protagonizada por Charlton Heston- que, inesperadamente, funciona mejor en los momentos más introspectivos que en las esperadas escenas de acción. En general la trama resulta simple y algo sosa, salpicada de escenas de acción –la pelea con Hulk o las sucesivas ejecuciones de un Masacre que se niega a morir- pero sin sacar verdadero partido a las posibilidades del argumento. Sólo en los flashbacks que narran el principio del contagio y la sucesiva muerte de los héroes se intuye la espectacular historia que podría haber sido. El esplendido dibujo de Goran Parlov (habitual de la etapa MAX) ayuda, pero no consigue levantar la historia.

Mucho mejor resulta la segunda historia incluida en el tomo. The Punisher kills the Marvel universe, un What if? donde Castle le declara la guerra a los superhéroes en lugar de a los criminales, sirve a Garth Ennis para dar rienda suelta a sus más bajos instintos y poner en su sitio a esos ridículos "pijameros", imaginando los métodos más creativos para su aniquilación por parte del protagonista (memorables el final del Doctor Muerte y de los héroes y villanos mutantes al completo). A diferencia de la miniserie de Maberry la historia se hace corta, dejando al lector con ganas de más páginas. Desgraciadamente aquí el lápiz de Doug Braithwaite decepciona, malogrado por una legión de entintadores que dan a su trabajo un aspecto inacabado, casi amateur. Un tomo desigual pero divertido que permite la curiosidad de llevar al personaje a sus últimas consecuencias.


contactarEdición impresa