REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Holy Terror (Terror Sagrado)

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 11/10/2012
Holy Terror (Terror Sagrado)
Holy Terror (Terror Sagrado) USA - 2012
Guionista:Frank Miller
Dibujante:Frank Miller
Editorial:Norma Editorial - 120 páginas - color Precio:29,00
PUNTUACION
1/5
Frank Miller se tomó su tiempo para completar este álbum. Quizás podría haber dedicado aún algo más a mejorar su pésimo guión...

Frank Miller es un autor que se ha labrado por méritos propios un lugar destacado en los cómics. Sus trabajos en Daredevil (Born Again) o Batman (Año Uno) redefinieron por completo a esos personajes y los dotaron de una tridimensionalidad absoluta. El Regreso del Señor de la Noche nos ofreció el cénit del Hombre Murciélago en un futuro desesperanzado y Elektra: Asesina, con ayuda de los dibujos de Bill Sienkiewicz, nos entregó lo mejor de la asesina marveliana. Tampoco podemos olvidar su visión de la Ciudad del Pecado y el cosmos brutal y violento perfectamente retratado en sus series de Sin City.

Por eso, cuando un autor de estas características presenta un proyecto para una novela gráfica, con protagonismo de ese Batman que tan bien conoce, y la editorial decide no seguir adelante con él, los lectores habituales no pueden evitar preguntarse qué demonios pasa. Cuando, años después, se anuncia que será otra compañía –en este caso, Legendary Comics- la que editará la novela, uno vuelve a pensar que el título valdrá la pena. Es entonces cuando sale a la venta y llega el verdadero Terror –sí, con mayúsculas...



La historia comienza con Batm… otra vez… con The Fixer persiguiendo a Catw… venga, céntrate… a Natalie Stack, una ladrona que acaba de robar unas joyas y que no entiende –de verdad, se lo pregunta hasta cinco veces seguidas en tres páginas- por qué es un objetivo del protagonista. Después de zurrarse un rato, se enrollan y estalla una bomba terrorista cargada de clavos. A partir de aquí, las páginas pasan a representar atrocidades cometidas por los terroristas y por los musulmanes en general, con el único propósito de justificar las acciones extremas de los protagonistas contra ellos.

Por supuesto, todo ello con profusión de textos explicativos del tipo Está pegado a mi culo. Pegado. A. Mi. Culo. ¿Por qué se pega a mi culo? Sólo llevo un brazalete y no es justo. Pegado. A. Mi. Culo. Justo a mi culo. Y así hasta que nos enteramos de lo qué ocurre, no vayamos a estar despistados y perdernos la importancia de detalles como ese. Para aclararlo, lo anterior está sacado directamente de la novela gráfica.



En resumen, un título que no merece en absoluto la pena y que parece sacado de una época muy oscura de los cómics. Hay formas mucho más constructivas y menos llenas de odio de intentar demostrar que el terrorismo es una acción horrible y sin perdón. Pero mostrar página tras página de atrocidades no está entre ellas, por lo que entiendo plenamente la decisión de DC de pasar de este cómic. Un cómic sin interés alguno. Sin. Interés. Alguno. Nada de interés. Interés. Cero.




Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa