Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Cómo Hablar con Chicas en Fiestas Comic Digital

critica

Mosquetero Volumen 1

Duval se disfraza de Dumas para este relato apasionante

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Cómo Hablar con Chicas en Fiestas

Fábio Moon y Gabriel Bá se sumergen en el mágico universo de Neil Gaiman

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/04/2017
Cómo Hablar con Chicas en Fiestas
Cómo Hablar con Chicas en Fiestas USA - 2017
Guionista:Fabio Moon, Neil Gaiman
Dibujante:Gabriel Brá y Fábio Moon
Editorial:Planeta Cómic - 72 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Miracleman de Neil Gaiman #1: La Edad de Oro

· Starz presenta los impresionantes títulos de crédito de American Gods

· Batman: ¿Qué le Sucedió al Cruzado de la Capa?

Lo creáis o no hubo un tiempo en que Neil Gaiman era un escritor desconocido. Su carrera como periodista musical y crítico había dado paso a una aventura como guionista de cómic que le llevaría a crear relatos que se convertirían en clásicos instantáneos y le situarían al lado de autores como Alan Moore, Frank Miller, Grant Morrison o Warren Ellis en el Olimpo comiquero. Títulos como Orquídea Negra, Miracleman, Los Libros de la Magia y, por supuesto, Sandman llegarían para quedarse y nos presentarían a un autor con claras preferencias por el realismo mágico bañado con una pátina de estoicismo británico y dolorosa cotidaneidad.


Sin embargo y a pesar de sus innumerables éxitos en el noveno arte, Gaiman nunca olvidó sus comienzos en el relato ofreciendo al lector continuas incursiones en el terreno de la prensa especializada, la novela y el relato corto. Precisamente a esta última categoría pertenece la idea que da forma a esta increíble y seductora adaptación en viñetas realizada por el inigualable tándem formado por Fábio Moon y Gabriel Bá.


La pareja de hermanos brasileños ya había dado muestras de sus capacidades creativas en obras como Casanova, The Umbrella Academy, AIDP: 1947 y, por supuesto, Daytripper. Esta última historia, ganadora de los premios Eisner y Harvey, los lanzaría definitivamente demostrando su interés por las historias complejas protagonizadas por personajes de una rabiosa tridimensionalidad que se movían en mundos que acariciaban el fantástico de manera inesperada.


Pero no nos adelantemos. El cómic que nos ocupa nació como relato corto allá por el 2006 siendo nominado al Premio Hugo al Mejor Relato en 2007 y ganando el Premio Locus en esa categoría en 2009. Recopilado en el libro Objetos Frágiles -si no forma parte de vuestra biblioteca personal, os estáis perdiendo una verdadera obra maestra repleta de momentos inigualablemente fantásticos-, la magnífica recepción del mismo le ha otorgado con el tiempo la categoría de cuento esencial para entender la personal sensibilidad del Gaiman novelista.

Enn es un chico de 15 años al que le cuesta bastante entender a las mujeres mientras que su mejor amigo, Vic, parece tener las cosas bastante claras a ese respecto. Sin embargo, lo que encontrarán en una fiesta en la que deciden colarse les demostrará que algunas chicas esconden secretos muy difíciles de desentrañar.


El hipnótico dibujo de Moon y Bá nos sumerge de manera salvaje en este extraño mundo nacido de la mente de Gaiman en el que las protagonistas desprenden una sugestiva belleza que nos atrapa con cada nueva viñeta. El absoluto e implacable esplendor de cada una de las enigmáticas mujeres que se cruzan con nuestros protagonistas nos abre una nueva puerta a un mundo alienígena y atrayente del que, al igual que a Enn y Vic, nos costará escapar para volver a nuestras cotidianas vidas.

El fastuoso uso del color en el relato le otorga una etérea magia que impregna cada página y nos atrapa sin posibilidad de escape, convirtiéndonos de esa manera en actores de este misterioso drama, fascinados y seducidos por una historia que insinúa en vez de mostrar para dar al lector las piezas justas de un enigma sin dejarnos ver la totalidad de su compleja realidad. Como la vida misma, vamos…


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa