Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tales from the Dark Side Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Tales from the Dark Side

¿Podemos dejar encendida la luz del pasillo?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/05/2017
Tales from the Dark Side
Tales from the Dark Side USA - 2017
Guionista:Joe Hill
Dibujante:Gabriel Rodríguez
Editorial:Panini Cómics - 96 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Locke & Key Omnibus Volumen 2

· Stephen King y Joe Hill en el mismo cómic

· Joe Hill arrasa en las candidaturas de los Premios Eisner

A finales de los años 80, George A. Romero, culpable de muchas de las pesadillas de los jóvenes de la época, auspició una serie de terror en forma de antología llamada Tales from the Darkside, y durante cinco temporadas consiguió mezclar de forma magistral suspense y terror, con un resultado final a medio camino entre Cuentos Asombrosos o Cuentos de la Cripta y cualquier film de terror de Romero. El truco estaba en partir de situaciones cotidianas, con las que el espectador se identificaba rápidamente, para luego ir retorciendo la historia y conseguir el ambiente malsano requerido, y a menudo un final con giro incluido que dejaba a todos con la boca abierta. Ahora, el equipo creativo detrás de la estupenda Locke and Key se une de nuevo para traernos más historias del lado oscuro.


Panini ha decidido confiar en el buen hacer de los autores, y después de otorgar edición de lujo en dos volúmenes a Locke And Key, publica los primeros cuatro números de la serie en tapa dura. Tres son las historias que componen el tomo y, aunque no tienen un fuerte nexo de unión, si resulta curioso que algún personaje escape de una historia para aparecer brevemente en otra, como si Joe Hill quisiera decirnos que todo sucede en el mismo universo o que sus personajes van a volver a aparecer en futuras entregas de la colección. Sonámbulo abre la función y nos presenta a un joven socorrista que deja morir a una mujer a causa de su imprudencia al quedarse dormido en el trabajo, y el terrible precio que tiene que pagar: todos aquellos que contemplan su rostro se quedan dormidos y las consecuencias serán siempre imprevisibles.


La Caja Negra es una historia en dos entregas que nos presenta a Brian Newman, quien a causa de su concepción y nacimiento casi milagrosos, desde muy pequeño ha visto su personalidad desdoblada en dos, contando con una versión oscura de sí misma. La parte en que un joven Brian busca los dados con los que está jugando bajo la mesa pone los pelos de punta. Ahora, un arriesgado tratamiento de cirugía promete acabar con la dualidad para siempre, aunque su yo oscuro no le va a poner las cosas fáciles.


El tomo se cierra con Se Abre una Ventana, donde una joven tendrá que ejercer de canguro de dos terroríficos niños que controlan la realidad dentro de su casa a través de unas extrañas tablets. Gabriel Hill está a cargo del dibujo, evolucionando aún más en el detalle y elegancia de sus lápices, acercándose a ratos al magnífico P. Craig Russell. Un conjunto de inquietantes historias que harán las delicias de los aficionados al género de terror.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa