Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wonder Woman: Carne Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Wonder Woman: Carne

Brian Azzarello convierte a la Princesa Amazona en Diosa de la Guerra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/05/2017
Wonder Woman: Carne
Wonder Woman: Carne USA - 2017
Guionista:Brian Azzarello
Dibujante:Aco, Cliff Chiang, Goran Sudzuka
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Sia se une a la banda sonora de Wonder Woman

· Grandes Autores de Wonder Woman: George Pérez – La Mujer Maravilla

· Grandes Autores de Wonder Woman: John Byrne - Segunda Génesis

El paso del tiempo nos está demostrando que la estancia de Brian Azzarello como guionista de las aventuras de Wonder Woman va a quedar como una de las más redondas de cuantas manos han pasado por el personaje. El relanzamiento de los Nuevos 52 suponía una oportunidad perfecta para hacer y deshacer al antojo del guionista y, aunque la oportunidad se desaprovechó en muchas de las nuevas colecciones que llegaron a las tiendas, no fue este el caso de Azzarello, que supo encontrar la mezcla perfecta entre mitología, acción, dramas familiares y acción, para convencer a una generación de escépticos que creían que iban a encontrarse con más de lo mismo.


Para quien esto escribe, la clave de la nueva etapa está en los acertados diálogos que, a menudo, nos recuerdan a los dramas de Shakespeare, con hijos bastardos, intrigas y traiciones por doquier y, sobre todo, en la sensación de que, a pesar del increíble poder que tienen en sus manos, se trata de una familia, peculiar como pocas, pero una familia al fin y al cabo. Quizás inspirado por la familia disfuncional favorita del sello Vertigo, esa increíble creación de Neil Gaiman llamada Sandman, Azzarello le ha dado su toque personal a la serie, sin perder la esencia mitológicas del personaje y su entorno, consiguiendo un resultado final adictivo e irrepetible.


El tomo se abre con el mes dedicado a los villanos, durante el cual se cedía el protagonismo de cada colección a su villano más emblemático. En este caso, no podía ser otro que el Primogénito, quien poco a poco ha ido ganando peso en las tramas y a buen seguro será definitorio de su esperada conclusión. A pesar de que este tipo de números son utilizados para meter con calzador historias de relleno, aquí nos encontramos con una fascinante historia de origen, que nos ayuda a entender las motivaciones del hijo de Zeus y Hera, autoproclamado El Mutilador de Almas.


Es en este primer número cuando Apolo comienza la venganza sobre el Primogénito, que permanecerá atado y sometido a toda clase de vejaciones en este tomo. Por su parte, Diana ha vuelto a reunirse con Zola y su hijo, aunque se encontrarán con una inesperada niñera y Cassandra intentará por todos los medios conocer el paradero del Primogénito, primero torturando a Milan y luego haciendo uso del Minotauro, rediseñado por Cliff Chiang para dejarlo a medio camino entre la mitológica bestia y Hannibal Lecter.


Las cartas se van desvelando y, poco a poco, nos acercamos a la conclusión de esta brillante etapa. Diana ha necesitado la ayuda de sus hermanas amazonas pero una cosa ha cambiado durante el proceso: ya no les liderará como su princesa, sino como la Diosa de la Guerra. Por suerte para los que nos hemos quedado con ganas de más en su fantástico cliffhanger, ECC ha anunciado que en mayo llegará Huesos, el tomo que pone fin a la etapa.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa