Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wonder Woman: La Verdadera Amazona Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Caballero Oscuro III: De finales y reinicios

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Wonder Woman: La Verdadera Amazona

Jill Thompson nos acerca a los orígenes de la Princesa Amazona

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 13/06/2017
Wonder Woman: La Verdadera Amazona
Wonder Woman: La Verdadera Amazona USA - 2017
Guionista:Jill Thompson
Dibujante:Jill Thompson
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Wonder Woman: William Messner Loeb y Mike Deodato Jr - El Torneo

· Sia se une a la banda sonora de Wonder Woman

· Grandes Autores de Wonder Woman: George Pérez – La Mujer Maravilla

Jill Thompson es una magnífica guionista y una artista impresionante. A lo largo de su dilatada carrera, la Thompson dibujante ha formado parte de propuestas mayúsculas como Los Invisibles, Fábulas, Orquídea Negra, Los Animales de Burden Hill y, por supuesto, Sandman. Su personal estilo la convertía en la elección perfecta para pasearse por mundos mágicos, mentes desquiciadas y sueños febriles en los que su estilo cartoon demencial dotaban de una pátina fascinante las páginas de autores como Gaiman, Dorkin o Morrison.


Sin embargo y a pesar de que su carrera como ilustradora se fraguó en títulos adultos, la Thompson escritora siempre ha sentido predilección por propuestas destinadas al público joven e infantil en el que destacan obras como Scary Godmother, Los Pequeños Eternos o sus aportaciones a la colección Bart Simpson´s Treehouse of Horror. Aquí se descubre por una escritora preocupada por los inicios de los personajes con una sensibilidad inigualable para componer escenas dulces con los más grotescos ingredientes a su alcance, una suerte de amalgama extravagante entre la estética de Tim Burton, la visión de J. K. Rowling y la ternura del mejor Disney.


Aún así, cuando te enfrentas a una nueva historia centrada en el archiconocido origen de Wonder Woman, no puedes evitar que te asalte una sensación de cansancio lector. Diana es un personaje con decenas de años a sus espaldas cuyas primeras aventuras han sido narradas hasta la saciedad. ¿Cómo puede ningún autor, incluso alguien de la talla y las capacidades de Thompson, presentar algo medianamente original y atractivo con una base tan trillada como esta?


La respuesta es este Wonder Woman: La Verdadera Amazona, una fábula nacida en el DC más mágico que nos traslada a Themyscira y que, bebiendo de las mitologías clásicas, nos ofrece un relato único que nos hará mirar con nuevos ojos los primeros años de nuestra heroína.


El acierto de la autora es presentarnos a Diana como una joven rebelde, caprichosa y repleta de defectos que se encuentra en la flor de su juventud y que tiene aún mucho que aprender acerca del heroísmo, la bondad y la nobleza. De esta manera, esta princesa amazona se humaniza y nos permite contemplar a nuestra protagonista desde un prisma inesperado.

Una recomendable obra para todos aquellos que quieran conocer por primera vez los orígenes de este vital personaje en la historia del cómic pero, también, una nueva oportunidad de comprender que hay historias que merecen ser contadas un millar de veces.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa