Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Historias Negras Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Historias Negras

Retratos de miseria humana

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 22/06/2017
Historias Negras
Historias Negras España - 2017
Guionista:Alfonso Font
Dibujante:Alfonso Font
Editorial:Planeta Cómic - 96 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
5/5

No nos debe caber la menor duda, a tenor de lo que vemos mes tras mes en los boletines de novedades editoriales, que vivimos una época de reediciones. Material que fue publicado en su día y que, actualmente, es bastante complicado de obtener, ve la luz nuevamente en esplendorosos volúmenes que nos plantean seriamente si debemos volver a invertir en dicho tebeo. Para todo aquel que no termine de creérselo tan solo debe echar un vistazo al volumen que hoy reseñamos, una obra imprescindible del cómic patrio que Planeta Cómic se ha encargado de volver a poner en circulación, Historias Negras de Alfonso Font.


De esta manera, se salda una deuda que el cómic español tenía con este genial autor, uno de esos nombres que siempre ha estado ahí, que nos suena de haberlo leído en esta o en aquella publicación y cuya profesionalidad queda patente en cada una de sus páginas. Puede que le haya faltado ese punto extra de reconocimiento como para que todo el mundo hablara de él, algo que se puede achacar a su carrera, basada principalmente en el relato corto, alejado de la popularidad de otros personajes pero cumpliendo como un maestro en las páginas de revistas como Creepy, publicación donde serían publicadas por primera vez estas Historias.


A pesar de las características de dicha revista, Font no se dejaría “seducir” por la fantasía y el terror. Sus oscuras píldoras tendrían como inspiración otras situaciones más realistas y macabras, como pueden ser aquellas que tienen lugar en algún conflicto bélico. Hay que tener en cuenta el producto que tenemos entre manos, unas páginas donde el cinismo y la mala baba del autor nos abrirán los ojos para darnos más de una lección. Un tipo de tebeo que cada vez es más difícil encontrar en la actualidad, retratos donde se muestran los rincones más oscuros del ser humano con una habilidad que está al alcance de muy pocos.


Font es un escritor bastante hábil cuyo dominio con el lápiz da como resultado una recopilación sobresaliente, relatos como La Ejecución, El Hijo Muerto o Cuestión de Marketing dejan muy claro por dónde se va a mover el autor, desde el absurdo a la crueldad pasando por el drama más realista. La edición que nos trae Planeta es sobresaliente, un volumen de gran tamaño, para apreciar a la perfección las planchas de Font y que se completa con gran cantidad de extras y merecidas palabras de nombres importantes de la industria como pueden ser Klaus Janson, Sergio Bleda o Ervin Rustemagic, agente de Joe Kubert, amante del Noveno Arte en su acepción más amplia y coleccionista empedernido, a él le debemos muchas de las reproducciones que nos vamos a encontrar aquí. Una ocasión irrepetible para hacerse con esta obra maestra en una edición que, ahora sí, está a la altura de las circunstancias así que, no merece la pena esperar a que vuelva a ser imposible encontrarla.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa