Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tom Strong #1 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Crepúsculo: El ocaso de los héroes espaciales

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Tom Strong #1

Fantasías animadas de ayer y hoy

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/07/2017
Tom Strong #1
Tom Strong #1 USA - 2017
Guionista:Alan Moore
Dibujante:Art Adams, Cam Smith, Chris Sprouse, Dave Gibbons, Gary Frank y otros
Editorial:ECC Ediciones - 384 páginas - color Precio:34,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· La Liga de los Caballeros Extraordinarios - Century: 2009

· 1969: La Nueva Liga de los Caballeros Extraordinarios

· Liga de los Hombres Extraordinarios: Century 1969

En abril de 1999 y surgida de la inagotable fuente de historias que debe haber dentro de la cabeza de Alan Moore, Tom Strong fue publicada dentro de un sello editorial llamado America´s Best Comics (ABC Comics), donde obras tan dispares como Promethea o Top Ten pudieran tener cabida, a ratos compartiendo universo y a ratos contando historias independientes. Muy pronto se convirtió en la favorita de muchos lectores, fascinados por las posibilidades que les ofrecía su protagonista, a medio camino entre un héroe pulp de hace algunas décadas y nuestro siempre adorado Hombre de Acero. Además, poco a poco fue conquistando los corazones de los siempre exigentes críticos, que cayeron rendidos ante la aparente simplicidad de la historia y su deliciosa ironía frente a los medios.


La primera edición de la serie llegó a mis manos en formato grapa, que siempre dejaba con ganas de más al cerrar el número y, a continuación, Norma Editorial comenzaría la publicación en tomos de tapa dura, hoy imposibles de encontrar. Por suerte, ECC ha decidido poner fin a la sequía de historias de Tom Strong en nuestro país, y ha comenzado la publicación de tres tomos trimestrales que recogerán la serie al completo. Una excelente noticia para los fans de Moore, pero también para los amantes de los buenos cómics, independientemente de su autoría.


Moore viene muy bien acompañado al dibujo, con un Chris Sprouse en pena forma, capaz de plasmar en imágenes los mundos y la tecnología imaginados por Moore sin perder la calidez y sencillez de los personajes, diseñados para hacernos pensar si no los conocemos de toda la vida. Y es que quizás esa ha sido la idea de Moore desde el principio, introducirnos de lleno en un universo que es nuevo para los lectores, pero que en su cabeza existe desde hace décadas, con un protagonista que ha vivido ya cientos de aventuras y sólo es cuestión de tiempo que comparta esas historias con nosotros.


Así que olvida todo lo que has leído hasta ahora, y sumérgete en Millenium City, para escuchar las historias que han convertido a Tom Strong en la leyenda que hoy es. Conoce a su esposa Dhalua, a su hija Tesla, al robot Pneuman y al gorila Solomon, y disfruta de aventuras contadas con sencillez por Moore, e ilustradas por esmero por Sprouse, ayudado en este primer volumen por artistas tan solventes como Arthur Adams, Gary Frank o Dave Gibbons... El resultado no te defraudará y querrás volver a sumergirte en el universo de Tom Strong una y otra vez.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa