Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Demon de Garth Ennis #2 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Liga de la Justicia Internacional: Para proteger y carcajear

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Demon de Garth Ennis #2

Regresa el demonio más rapsoda del averno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/08/2017
Demon de Garth Ennis #2
Demon de Garth Ennis #2 USA - 2017
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Chris Alexander, John McCrea, Peter Snejbjerg, Rick Bryant
Editorial:ECC Ediciones - 288 páginas - color Precio:28,50€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Demon de Garth Ennis #1

· Predicador #1: Rumbo a Texas

· Marvel Saga #14 - El Castigador #1: Nacimiento

Los que hayan llegado a este segundo volumen de la colección a buen seguro lo han hecho por sus autores y, más concretamente, por el guionista. El creador de obras tan redondas como Predicador o The Boys tuvo un pasado dentro del mundo editorial y, ahora, ECC ha querido recuperar una etapa “perdida” durante muchos años de Demon en la que el escritor partía de las bases establecidas en la serie, utilizando los imprescindibles secundarios y los ambientes ya conocidos, para darle sus ahora características dosis de mala leche y, de paso, crear en su paso por la serie un personaje que luego contaría con serie propia, que aprovechamos para pedir a ECC la reedite en nuestro país en un formato similar.


Y es que las aventuras en solitario de Tommy Monaghan, alias Hitman, no hubieran sido posible sin ese “experimento” que supuso su aparición en el segundo anual de Demon, recogido en el primer tomo de esta nueva edición. Ahora nos llegan los números finales en los que Ennis va cerrando tramas y despidiendo a personajes, que contiene varias sagas que se dan la mano. Primero conoceremos al Capitán Escoria, viajando para ello al pasado, y conociendo una historia que compartieron Etrigan y Jason Blood, que quizás sirva para resolver todas las dudas sobre esta singular dualidad. La siguiente historia nos traerá a Merlín, quien está convencido de que Etrigan ha tenido un hijo en el infierno y las desastrosas consecuencias que esto puede tener para la humanidad. La clave de todo sigue enterrada en la memoria del demonio, por lo que quizás lo mejor sea escarbar en sus recuerdos.


Ennis aprovecha la llegada de Hora Zero para recontar el origen del personaje y resolver algunas cuestiones. No olvidemos que esta saga fue un intento por parte de DC en el lejano año 94 de retomar la saga Crisis en Tierras Infinitas y resolver algunos errores de continuidad que habían ido apareciendo con el paso de los años. Durante la publicación de la saga central, hubo un “mes 0”, en el que todas las colecciones dejaban sus historias en curso para volver la vista atrás y contarnos de nuevo el origen de los personajes, retocados cuando fuera necesario. En este caso, las lagunas en la memoria del personaje eran una magnífica justificación para volver a su origen y Ennis resolvió la papeleta impuesta por la editorial de forma muy coherente. El tomo se completa con una nueva saga que despide a los personajes y resuelve la trama abierta sobre el hijo de Etrigan de la habitual forma salvaje y alocada del guionista. Una etapa que merecía ser rescatada del olvido, de la que ahora nos llega su segundo volumen, encuadernado en tapa dura para disfrute de los fans del guionista y personaje.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa