Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flash de Mark Waid: El regreso de Barry Allen Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Flash de Mark Waid: El regreso de Barry Allen

Nueva ración de nostalgia noventera a cargo de Waid

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/08/2017
Flash de Mark Waid: El regreso de Barry Allen
Flash de Mark Waid: El regreso de Barry Allen USA - 2017
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Greg LaRocque, Mike Wieringo, Phil Hester, Travis Charest
Editorial:ECC Ediciones - 416 páginas - color Precio:36,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· SDCC 2017 - Flash Vs Flash Mondo Style

· Flash: La Revolución de los Villanos

· Flash de Mark Waid: Nacido para Correr

El ritmo de publicación de Flash en nuestro país continúa con buen pie. Al tiempo que nos llegan las últimas aventuras del Velocista Escarlata, ya dentro de la etapa Renacimiento, ECC se ha propuesto recuperar dos etapas verdaderamente emlemáticas del personaje, por un lado, la de Geoff Jonhs, que tras completar los tomos que quedaron pendientes tras el cambio de manos editorial ha comenzado a publicar desde el comienzo, y yendo aún más hacia atrás en la historia de Flash, la de Mark Waid, que durante su longeva etapa dejó sentadas las bases de muchas de las historias futuras, incluida su adaptación televisiva.


Por si a alguien le quedaban dudas sobre la fecha original de publicación, el tomo se abre con un anual de 1992, con dibujos de Travis Charest, relacionado directamente con la saga Eclipso, que llegaría a las librerías americanas en el caluroso verano de la Expo y las Olimpiadas. Sin necesidad de mirar la portada, el dibujo de Charest es más que suficiente para situar el número a principios de los 90, aunque por suerte, las poses forzadas y los héroes hipermusculados van acompañados en este caso por un sólido guión de Waid, que sirve como aperitivo a lo que vendrá a lo largo del tomo.


El Regalo Perfecto es el título de la historia que nos traerá de vuelta a Barry Allen, en la que, en plenas fiestas navideñas, acompañaremos a Wally y Jay mientras reparten un poco de espíritu navideño en las calles de Central City y descubren atónitos como el desaparecido velocista ha regresado para quedarse. Los que quieran conocer los motivos del inesperado regreso y, sobre todo, cómo afecta a la vida de Wally West deberán hacerse con el tomo, pero les adelantamos que las sorpresas están aseguradas y que incluyen asimismo el regreso de un importante villano a las páginas de la serie, en una saga que concluirá en El Flash que Fue y Será, una de las historias más impactantes de la colección, que se publicó en un número de mayor extensión del habitual.


Greg LaRoque, uno de los dibujantes más personales de Flash, que ayudó a definirle para toda una generación de lectores, dará paso a Mike Wieringo, que también permanecería una buena temporada en la serie, dejando historias tan entretenidas como la saga De Vuelta a las Zndadas, con las que Waid seguiría demostrando que aún le quedaba cuerda para rato. Más de 400 páginas de buenas historias que ahora vuelven a estar disponibles en una fantástica edición para disfrute de nuevos y viejos lectores.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa