Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Ruta a Tierra de Nadie #2 Comic Digital

critica

Astro Boy #1

La reedición definitiva del robot más famoso de Osamu Tezuka

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Batman: Ruta a Tierra de Nadie #2

Ni un centavo de ayuda para Gotham

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 20/08/2017
Batman: Ruta a Tierra de Nadie #2
Batman: Ruta a Tierra de Nadie #2 USA - 2017
Guionista: Alan Grant, Chuck Dixon, Greg Rucka y otros
Dibujante:Jim Aparo, Joe Staton, Mark Buckingham y otros
Editorial:ECC Ediciones - 392 páginas - color Precio:33,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman: Ruta a Tierra de Nadie #1

· Batman: Detective Comics - Anarquía

· Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker – La Escena del Crimen

Ahora mismo muchos de los aficionados al Hombre Murciélago deben estar muy cerca del éxtasis editorial, no solo por el buen trato que está recibiendo el personaje por parte de ECC Ediciones, sino por la de sorpresas que mes tras mes nos llegan en forma de avance en el ya famoso boletín de novedades. Y sí, vuelve a ser Batman el que nos va a brindar uno de los platos fuertes de la temporada, y lo hará, otra vez, con una de esas sagas tan importantes y polémicas como la que estamos reseñando hoy, La Caída del Murciélago. Para todo aquel que controle un poco de todo lo que ha acontecido en Gotham en los últimos años sabrá que este maxicrossover puso patas arriba todo el universo batmaniano. Cuando llegue el momento daremos buena cuenta de tan magna historia, hasta entonces seguimos con los últimos coletazos del terremoto que asoló Ciudad Gótica.


Este segundo volumen de Batman: Ruta a Tierra de Nadie supone una última pincelada (eso sí, de casi cuatrocientas páginas) al otro gran evento que tuvo lugar hace años en las cabeceras de la batfamilia. ECC ha hecho un trabajo encomiable a la hora de publicar la ingente cantidad de tebeos de los que consta el relato, y lo ha hecho llenando cada uno de los huecos que se podían haber quedado vacios con unos esplendidos volúmenes en tapa dura que, creo yo, han satisfecho a todos los aficionados que los esperaban como agua de mayo. En total han sido nueve entregas (seis con el evento principal, dos previos a Tierra de Nadie y Cataclismo, donde se desencadena todo el caos) que encierran muchas horas de diversión y lectura al más puro estilo noventero.


Vamos a poder ser testigos de las acciones y decisiones que se irán tomando tras el tremendo temblor de tierra o, mejor dicho, la negativa a hacer algo por Gotham. La ciudad está completamente arrasada pero el gobierno de los Estados Unidos no piensa hacer nada para ayudar los ciudadanos, al fin y al cabo, ¿han echado un vistazo a las altas cotas de criminalidad que siempre aparecen en los informes? Esta es la razón por la que Batman se echa a un lado y aparece en escena Bruce Wayne, ataviado con su mejor traje y corbata no duda en plantarse en Washington para intentar convencer al comité que se formado para tal efecto. Una escena donde el discurso del alter ego de Batman dejará petrificado a más de uno. Pero tranquilos, también habrá momentos de acción, ya sea en las calles de Gotham, en Arkham Asylum, con el Joker, el Pingüino o villanos tan de aquella época como Nick Scratch. Toda una delicia.


Y sí, tal y como se podrán imaginar y tal y como ha ocurrido en el resto de entregas, el listado de autores que meten mano en este volumen está más que poblado de nombre importantes de la industria. Gente como Alan Grant, Chuck Dixon, Dennis O ´Neill, Greg Rucka, Kelley Puckett, Marco Palmieri, Jim Aparo, Joe Staton, Mark Buckingham, Roger Cruz (¿qué habrá sido de este señor que era capaz de “imitar” cualquier estilo?) o William Rosado. Ya que hemos llegado a este punto, debemos seguir hasta el final, un canto del cisne al que nos aproximamos de manera inexorable y que está a la vuelta de la esquina.


contactarEdición impresa