Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lanfeust de Troy Volúmenes 1 y 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Lanfeust de Troy Volúmenes 1 y 2

Primera etapa del clásico de la BD

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 21/08/2017
Lanfeust de Troy Volúmenes 1 y 2
Lanfeust de Troy Volúmenes 1 y 2 Francia - 2017
Guionista:Christopher Arleston
Dibujante:Didier Tarquin
Editorial:Yermo Ediciones - 224 páginas - color Precio:42,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Black Crow Volumen 1: El Tesoro Maldito

· Sherlock Holmes - Las Crónicas de Moriarty

· Arturo: Una Epopeya Celta Volumen 1

Christopher Arleston y Didier Tarquin, dos nombres que todo el mundo debería tener muy en cuenta a la hora de valorar en su justa medida las consecuencias que tuvo en el panorama de la BD la aparición de este Lanfeust de Troy, obra que gracias a Yermo, podemos disfrutar en nuestro país en dos esplendorosos volúmenes integrales. Todo aquel que conozca la obra en cuestión, sabrá la importancia que tuvo a la hora de revitalizar todo un género como es el de la fantasía en el tebeo francobelga, iniciando una etapa de éxito masivo entre los aficionados. A esto hay que añadir el hecho de convertirse en una suerte de franquicia que ha generado multitud de títulos, elevando a la editorial Soleil hasta un lugar privilegiado.

Pero, ¿qué hace tan especial a esta saga de tebeos? Pues básicamente lo bien facturadas que están las distintas entregas de cada una de las series y que Yermo está recuperando tan acertadamente, ya sea la que hoy nos ocupa como Lanfeust de las Estrellas o la más reciente Trolls de Troy. Todo se puede resumir en el carácter aventurero que nos vamos a encontrar en todos estos relatos sea cual sea la ambientación. Un universo que el francés Arleston creó hace ya la friolera de veinte años y que, a día de hoy, sigue funcionando como escenario para que la ingente cantidad de divertidísimos e interesantes personajes y criaturas hagan lo que se suele hacer en este tipo de historieta: proporcionar un rato de lectura inolvidable.


Pero vamos a dar alguna explicación más elaborada de las bondades de la obra. Por ejemplo, un dato a tener en cuenta, todo aquel que nace en Troy lo hace con algún tipo de poder o habilidad de carácter mágico. Una premisa que dará bastante juego, sobre todo si tenemos en cuenta que muchas veces, estas manifestaciones no se verán a simple vista. Sin alejarnos demasiado, Lanfeust es un aprendiz de herrero que cuenta con el poder de fundir metales, algo que para su profesión le viene que ni pintado. Pero no solo le será útil en el terreno laboral, también será usado de manera conveniente a la hora de fintar algún que otro peligro.


Esta primera etapa del universo Troy ya contó con alguna edición anterior aunque, desgraciadamente, ninguna completó todo el material disponible. Ha sido Yermo la que decidió apostar de forma contundente con una obra que muchos demandábamos poder tener en una edición que le hiciera justicia. Ha contado con el apoyo de los aficionados gracias a esa mezcla explosiva donde se dan la mano una multitud de elementos que, a priori, era imposible que se dieran la mano. Dragones, dioses, insectos gigantes, guerreros, bárbaros, piratas o pueblos itinerantes, ¿quieren más? Bueno, no se olviden que aquí, todo el mundo tiene un poder.


Prepárense para disfrutar de un viaje apasionante junto al mencionado Lanfeust, una travesía en la que buscará a una criatura legendaria, el Magohamoth, que otorga una cantidad de poder ilimitada a aquel que lo encuentre. Hay un malvado que persigue lo mismo, Thanos, y los amigos del protagonista, el sabio Nicóledes, sus dos hijas, C´ian y Cixi, y el troll Hebus, un personaje que será de vital importancia para el devenir de la saga. La figura del sabio también se hará necesaria ya que para que los poderes se manifiesten tiene que haber uno de ellos cerca del portador.


Hay mucho humor en las páginas que conforman los dos integrales que recogen en su totalidad la obra. Humor y continuas referencias a otros clásicos del género, ya sean cinematográficos como de otros cómics. A nadie se le escapa que la portada del primer capítulo es un claro “homenaje” a Star Wars, incluso se podría crear una analogía entre los orígenes de Lanfeust y los de Luke Skywalker (un humilde trabajador destinado a salvar el universo). Muy evidente es también la “presencia” de Astérix y Obélix en este relato, herrero y troll son un reflejo bastante claro de la pareja de galos, a los que habría que añadir ese Panorámix que es Nicóledes.


El trabajo que realiza Tarquin es de esos que aportan bastante al resultado final, haciendo de los paisajes de Troy y de la caracterización de los personajes algo con lo que disfrutar sobremanera. El nivel de detalles que podemos encontrar en todas las páginas solo se consigue gracias a la cadencia de publicación, un volumen al año da tiempo de sobra para que el dibujante pueda lucirse a conciencia. Si aún no se han dejado ver por este particular mundo, no saben la suerte que tienen, el poder adentrarse en un universo desconocido lleno de intrigas con unos personajes notablemente construidos, asegura horas y horas de entretenimiento. Y ya saben, si conectan con este Lanfeust de Troy, no duden en probar con algunas de las otras series. Seguro que no se arrepienten.


contactarEdición impresa