Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100 % Marvel HC - El increíble Hulk de John Byrne Comic Digital

critica

DMZ Libro 3

Elecciones en la zona desmilitarizada

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

100 % Marvel HC - El increíble Hulk de John Byrne

Un nuevo comienzo para el Coloso Esmeralda

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/09/2017
100 % Marvel HC - El increíble Hulk de John Byrne
100 % Marvel HC - El increíble Hulk de John Byrne USA - 2017
Guionista:John Byrne
Dibujante:John Byrne y Sal Buscema
Editorial:Panini Cómics - 224 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes #78 - La Sensacional Hulka de John Byrne

· ¿Y si Ant-Man robara la Coca-Cola a Hulk?

· Indestructible Hulk #41 - #45

John Byrne es, sin duda alguna, uno de los autores más solventes que han existido en la historia de los cómics. Aunque el paso del tiempo no le haya sentado, en algunos casos, bien a su dibujo y sus últimos trabajos para sellos independientes sean más anecdóticos que otra cosa, no debemos olvidar que Byrne ha firmado muchas de las obras y etapas imprescindibles de la mayor parte de personajes de Marvel y DC. El Hombre de Acero, su estancia en Los 4 Fantásticos o Los Vengadores son sólo algunos ejemplos de su buen hacer y, además, en la doble faceta de guionista y dibujante. El tomo que ahora nos trae Panini, solicitado hasta la saciedad por los fans, recoge los 6 números de los que se encargó para la serie Increíble Hulk, que le bastaron para cambiar el status quo del personaje, añadir nuevas e interesantes tramas que luego seguirían otros autores y, en definitiva, demostrar que en esa época, todo lo que tocaba se convertía en oro. Pero vayamos por partes.


El tomo se abre con el Anual #14 de la serie, guionizado por Byrne pero dibujado por Sal Buscema, que sirve para situarnos un poco tras una movidita etapa del personaje. Y es que nos encontramos con un Hulk recién llegado de la Encrucijada, es decir, de su largo exilio cósmico, y de las consecuencias del mismo. En su camino se interpondrán Hubert St. Jonhs, Nancy Kelloway y Daniel Kortz, tres científicos que creen conocer la forma de retener a Hulk y conocer así su fisiología y la fuente de sus poderes, que pronto descubrirán que están equivocados, pagando un alto precio por su error.


El número siguiente abre oficialmente la etapa de Byrne, lo que pronto descubriremos por la vertiginosa velocidad con la que se suceden los hechos, y es que el canadiense no se caracteriza precisamente por la descompresión narrativa que otros autores contemporáneos han tomado como referencia. En tan solo 6 entregas asistiremos a la caza de Hulk por parte de Doc Samson, recuperaremos el origen del Goliat verde y el accidente que le creó, y sobre todo, veremos com Samson consigue lo imposible, separando físicamente a Hulk de Bruce Banner, lo que por sí solo suponía uno de los giros más inesperados y con más posibilidades desde el comienzo de la serie.


A partir de ahí, Byrne tendría tiempo antes de irse de enfrentar a Hulk con Iron Man, Namor, Hércules o el Hombre Maravilla, a conocer a los nuevos Hulkbusters, reunidos por un debilitado pero al fin libre Banner, y hasta a ser testigos de la petición de boda de Banner a Betty Ross, que se resolvería en su último número en la serie. Como curiosidad, el tomo incluye un número de Marvel Fanfare que contaba una historia de autodescubrimiento de Hulk, ilustrada mediante splash pages, que inicialmente iba a aparecer en la serie regular, pero que por desavenencias editoriales quedó bastante tiempo olvidado. La única pega que puede ponerse a estas historias es la de no saber nunca hasta donde habría llevado Byrne este interesante relanzamiento del increíble Hulk.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa