Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - La Bruja Escarlata #3: El Último Maleficio Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

The Spirit: El cómic que enseñó como hacer comics

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

100% Marvel - La Bruja Escarlata #3: El Último Maleficio

El final de la senda de Wanda

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 14/09/2017
100% Marvel - La Bruja Escarlata #3: El Último Maleficio
100% Marvel - La Bruja Escarlata #3: El Último Maleficio USA - 2017
Guionista:James Robinson
Dibujante:Leila Del Luca, Annapaola Mariello, Jonathan Marks-Barravecchia, Shawn Crystal, Vanesa Del Rey
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - color Precio:11,50€
PUNTUACION
3,5/5

La Marvel actual ha intentando reclamar su lugar como editorial innovadora e inclusiva gracias a una serie de títulos que han regalado a los lectores todo un catálogo de interesantes lecturas. Dentro de esta categoría encontramos propuestas como Chica Ardilla, Ms. Marvel, La Visión, Ojo de Halcón y, por supuesto, La Bruja Escarlata, título que ha servido para reintroducir a Wanda Maximoff en la continuidad Marvel tras las catástrofes causadas por la hechicera en el pasado marveliano y la revelación de que su árbol familiar no incluía al maestro del magnetismo mutante.


Decisiones editoriales aparte -todos sabemos que este cambio en la paternidad de los gemelos Pietro y Wanda está lejos de deberse a un interés argumental aunque muy cerca a una cuestión de “si no tenemos los derechos, a tomar por saco los mutantes…”-, la historia narrada por James Robinson ha sabido retratar la atormentada psique de nuestra protagonista y sumergirnos en su lucha por reclamar su cordura y su importancia dentro del panteón superheroico de la Casa de las Ideas. No olvidemos que el pasado escarlata de Wanda aglutina momentos como la pérdida de dos hijos concebidos a través de la magia en su matrimonio a La Visión, la erradicación de los mutantes gracias a una de las más célebres frases marvelianas en La Casa de M o una vida a la sombra de un sobreprotector y egoísta hermano mayor.


Este último tomo desvela definitivamente la realidad de la familia Maximoff añadiendo a la mezcla una aventura en la que la fallecida madre de Wanda se sumará a la lucha por la supervivencia de la magia en el universo Marvel. De esta manera, Robinson rescata partes de lo que ya sabemos de la infancia de nuestra protagonista y realiza uno de sus adorados ejercicios de retrocontinuidad, en el que sigue teniendo especial importancia el Alto Evolucionador y que, como hemos comentado en el párrafo anterior, borra cualquier vestigio de Magneto y los mutantes del ayer de la Bruja Escarlata.


El guionista se vuelve a rodear de un grupo de artistas que otorgan una personalidad especial a cada una de las entregas y consiguen capturar la naturaleza cambiante de la magia y de nuestra protagonista. Leila Del Luca, Annapaola Mariello, Jonathan Marks-Barravecchia, Shawn Crystal o Vanesa Del Rey nos regalan espectaculares páginas de un viaje mágico que culmina con una escena que devuelve definitivamente a Wanda su lugar como uno de los personajes más poderosos de la editorial. ‘Nuff Said, Marvel!!!


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa