Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Deepwater Prison Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Kevin Feige: El hombre tras la cortina de Marvel

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Deepwater Prison

Donde tus gritos no los oye nadie

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 26/10/2017
Deepwater Prison
Deepwater Prison Francia - 2017
Guionista:Christophe Bec
Dibujante:Stefano Raffaele
Editorial:Yermo Ediciones - 160 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 14-18 Volumen 1: Agosto y Septiembre de 1914

· Mosquetero Volumen 1

· Black Crow Volumen 1: El Tesoro Maldito

No será esta Deepwater Prison que nos trae Yermo Ediciones, la primera obra en situar la acción de la historia en las profundidades oceánicas, un paisaje de una belleza sin igual y que, si se sabe aprovechar todas las posibilidades que ofrece, bien puede pasar por el mismísimo espacio exterior. Si finalmente se logra tal cometido, lo que se debería alcanzar es la sensación de pequeñez, el ser humano sería una mota en algo tan extenso, una inmensidad que se ha utilizado en incontables ocasiones para todo tipo de relatos pertenecientes a géneros tan dispares como pueden ser la ciencia ficción o el terror.

Para este guión, el escritor Christophe Bec echa mano otra vez del fondo marino, ya lo hizo en su anterior Carthago donde unas criaturas marinas daban bastante miedo, algo que no ocurre en este nuevo volumen, donde es el ser humano el que se encarga de dejarnos petrificados con su comportamiento. Sí, Bec ha optado por un relato donde la acción transcurre en un futuro más o menos cercano y en el cual los elementos principales de la trama no están demasiado relacionados con la ciencia ficción.


Bien es cierto que la portada elegida por Yermo podría llevarnos a equivoco sobre la naturaleza de este Deepwater Prison, aún así, es una buena muestra de lo que nos vamos a encontrar en su interior. Una grave catástrofe ecológica ha tenido lugar en una estación petrolífera, un hecho que servirá de escenario para que todas las personas involucradas en el incidente se vean obligados a utilizar una prisión ubicada bajo el océano (esto es a lo que hace referencia el título de la obra) para utilizarla como centro de trabajo donde se estudiarán los daños producidos y se recuperarán todas las víctimas posibles.


Para terminar de imprimir más interés a la premisa inicial, la mayoría de las personas que terminan encerradas en esa prisión son reos que se las verán y se las desearán para poder sobrevivir otro día más y lograr así la ansiada libertada. Añadamos también algún que otro ser terrorífico, como esos serpentoides que pululan por el agua, pero que, tal y como se ha comentado un poco más arriba, serán la menor de las preocupaciones si atendemos al comportamiento de algunos de los humanos que se encuentran ahí encerrados.


El encargado de plasmar todo esto en la página es el italiano Stefano Raffaele, dibujante al que hemos visto en series americanas de las dos grandes compañías, Marvel y DC, que aquí nos entrega un trabajo con un estilo preciosista, repleto de detalles y páginas muy realistas, retratando a la perfección tanto escenas bastante violentas como la belleza de las fosas marinas. Yermo recoge toda la obra en un solo volumen integral, algo que se agradece a la hora de poder disfrutar de la lectura de una sentada, algo inevitable teniendo en cuenta el buen hacer de Bec en este tipo de historias.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa