Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lobezno v5, #6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Lobezno v5, #6

Comienza la etapa salvaje del canadiense

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 11/11/2011
Lobezno v5, #6
Lobezno v5, #6 USA - 2011
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Daniel Acuña
Editorial:Panini Comics - 48 páginas - color Precio:3,25
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Lobezno / / / / Marvel / Superhéroes / Acción / Aventuras /

La primera saga del título dedicado al mutante canadiense guiado por Jason Aaron no ha pasado de correcta. Los cinco números iniciales nos presentaban a un Lobezno prisionero en el Infierno, mientras una especia de súcubo demoníaco campaba a sus anchas dominando su cuerpo y torturando a sus amigos y seres queridos. El guión de Aaron, como ocurre con los grandes guionistas –venga, que es el tío que nos trae Scalped cada mes, no se puede ser más grande…-, introducía conceptos e ideas interesantes pero, curiosamente, no terminaba de desarrollarlos. Tampoco ayudaba el dibujo de un poco sobresaliente Renato Guedes.

Pero, cuando parecía que no iba a pasar de título mutante mensual entretenido, llega Daniel Acuña. Nuestro compatriota es de esos dibujantes que, sólo por estar allí, consigue que la calidad de una colección crezca a niveles inesperados. No sabemos si será por la entrada del dibujante pero, a partir del sexto número, Aaron parece cogerle el ritmo a la colección. Las situaciones planteadas en los primeros episodios se tornan ahora preámbulo de lo que está por venir. El guionista nos tiene preparada una etapa salvaje, con un Logan desencadenado, al que no le hace falta estar poseído por demonios para ser el más salvaje perro de presa de la manada.

Acuña está que se sale. Sus personajes se diferencian por mucho más que los uniformes que llevan. Las expresiones y vida que otorga a sus páginas convierten la colección en un deleite para los lectores. La mezquindad y egoísmo de Emma Frost quedan patente en cada mirada, las inseguridades y rabia contenida de Cíclope se muestra en un solo plano de su rostro y la belleza de sus féminas nos lleva a pensar que debe ser increíblemente difícil luchar contra los villanos al lado de estas diosas.

Mención especial merece ese paseo por lo más recóndito de la psique de Lobezno, con cinco mujeres-x descubriendo todo del “mejor en lo que hace”, desde su particular manera de ganar a las cartas hasta las compañeras de armas con las que ha disfrutado de algún “desliz”.

Además, Aaron se permite ir plantando las pistas que nos llevarán al evento mutante del año, esa saga Cisma que promete sacudir los cimientos de la Patrulla-X.


contactarEdición impresa