Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Uzumaki Integral Comic Digital

critica

Uzumaki Integral

El horror nos llega en la edición definitiva de esta obra maestra

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Uzumaki Integral

El horror nos llega en la edición definitiva de esta obra maestra

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 07/12/2017
Uzumaki Integral
Uzumaki Integral Japón - 2017
Guionista:Junji Ito
Dibujante:Junji Ito
Editorial:Planeta Cómic - 656 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
5/5
Etiquetas: Uzumaki Integral / / Manga / Suspense /

La mítica Biblioteca Pachinco que Planeta Cómic se sacó de la chistera con la sana intención de publicar mangas de temática adulta fue la primera toma de contacto con este tipo de historias para muchos aficionados. Hubo un buen montón de títulos que pasaron por aquella cabecera, sin embargo, los que años después han resistido de manera más que digna el paso del tiempo han sido dos colecciones consideradas, hoy en día, pilares fundamentales en su género. La primera, que ya ha sido publicada en formato Kanzenban, es Monster de Naoki Urasawa, y la segunda, al fin, este magnífico e imprescindible Uzumaki Integral firmada por el maestro del terror desagradable, Junji Ito.

Planeta se desmarca con una reedición en un solo volumen de una de las obras más ansiadas por los aficionados al cómic de horror. La mayoría coincide en calificar esta obra como la más redonda de Ito, aquella en la que todos los elementos tan característicos en sus relatos consiguen acoplarse a la perfección, con un sentido pleno y un gusto exquisito por lo macabro. La trama de Uzumaki son de esas que te atrapan desde el primer instante y no te liberan hasta que has leído la última página, un guión tan absorbente como desconcertante.


Una pequeña ciudad japonesa empieza a verse infestada de espirales, todo el mundo parece se obsesiona con estas formas, viéndolas por todos sitios ya sea en la hierba, las nubes, la playa, el agua… Algo tan particular no pasa desapercibido para los habitantes del lugar que no pueden dejar de fijarse en ellas, provocando que todos y cada uno de ellos no piensen en otra cosa que no se dicha “plaga”. Aún hay más, ya que el relato está aderezado con algunos de esos tics tan famosos de Ito, marca de la casa como pueden ser cuerpos deformados en forma de espiral, unas escenas sacadas directamente de una pesadilla malsana.


Queda claro desde el principio que en esta historia lo que prima es la originalidad y la imaginación que Ito le pone a la obra, un guión que se apoya en un dibujo hiperelaborado hasta la extenuación, un estilo tan realista y limpio que nos deja boquiabiertos mirando una página donde se puede apreciar una escena del horror más descarnado. Nada de esto cogerá de sorpresa al que ya esté familiarizado con la obra del mangaka y sabe lo que se va a encontrar. Para el que decida acercarse por primera vez para probar suerte, la ocasión se presenta inmejorable puesto que Uzumaki es el mejor punto de inicio para conocer a Ito.


La edición de Planeta está calcada directamente de la americana que Viz publicó en 2013, un volumen en tapa dura de mayor tamaño al acostumbrado para tratarse de un manga y con un diseño exterior que no hace más que añadir atractivo a una obra, ya de por sí, sobresaliente. No podemos estar más satisfechos los seguidores de Ito, poco a poco se ha convertido en uno de los autores japoneses con más presencia en las estanterías españolas. Algo que choca un poco si tenemos en cuenta las poquísimas de sus obras que podíamos disfrutar hasta hace algunos meses. Más claro agua, el pueblo ha hablado.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa