Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Batman: Greg Rucka - La Muerte y las Doncellas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Grandes Autores de Batman: Greg Rucka - La Muerte y las Doncellas

Los últimos días de Ra´s al Ghul

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/12/2017
Grandes Autores de Batman: Greg Rucka - La Muerte y las Doncellas
Grandes Autores de Batman: Greg Rucka - La Muerte y las Doncellas USA - 2017
Guionista:Greg Rucka
Dibujante:Klaus Janson
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:23,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Superman: J. Michael Straczynski – Con los pies en la Tierra

· Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker – La Escena del Crimen

· Grandes Autores de Wonder Woman: Phil Jiménez - Dioses de Gotham

Publicada originalmente en 2003 en forma de miniserie de 9 entregas fuera de las cabeceras mensuales del personaje, y dejando a su autor la libertad necesaria para contar lo que le viniese en gana, La Muerte y las Doncellas parte de una premisa tan sencilla como interesante: A Ra´s al Ghul, uno de los más importantes villanos con los que Batman se haya cruzado, se le acaba el tiempo. Aunque por todos es sabido que su vida ha sido casi eterna gracias a las Fosas de Lázaro, que le rejuvenecen cada vez que se baña en ellas, Ra´s no es capaz de encontrar nuevas fosas y, desesperado, acude a Batman para que le ayude una última vez. A cambio, le concederá el deseo más imposible de Bruce Wayne: volver a ver a sus padres.


Serán cuatro los personajes cuyos destinos se crucen en este tomo. A los de Batman y Ra´s, eternos héroe y villano de la función se añadirán los de Talia, hija de al Ghul y examante de Bruce, que le conoce tan bien como Alfred, y la misteriosa Nyssa, de quien iremos conociendo poco a poco pistas sobre su verdadera identidad y para la que Rucka ha tejido una complicada red de mentiras y secretos que iremos explorando a lo largo de diversos flashbacks muy bien estructurados, que nos garantizan el interés y las sorpresas durante todo el tomo.


El dibujo de las 9 entregas corre a cargo de Klaus Janson, al que habitualmente vemos como entintador de autores tan conocidos como Frank Miller o John Romita Jr, y que aquí se hace cargo del dibujo al completo. Se nota que ha trabajado con anterioridad con el personaje y nos deja buenas composiciones de página, aunque en algunas ocasiones no termine de definir en exceso los rostros de los personajes y abuse de las sombras en ciertos escenarios.


Rucka cumple como siempre con su cometido, dejándonos una historia muy bien pensada y ejecutada, que cuenta con momentos muy bien escritos, como el esperado encuentro entre Bruce y su madre, y que más allá de ser más o menos inverosímil, está excepcionalmente bien escrito, y es capaz de satisfacer al más exigente fan del hombre murciélago. Una buena historia, sorprendente y misteriosa a partes iguales, que se disfruta cuanto más te dejas llevar por ella y que se merecía una reedición como la que ahora nos trae ECC, con material adicional, bocetos del dibujante y encuadernada en tapa dura. Una joya para incluir en la biblioteca del lector más exigente.


contactarEdición impresa