Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Wonder Woman: Phil Jiménez - La bruja y la guerrera Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Grandes Autores de Wonder Woman: Phil Jiménez - La bruja y la guerrera

Imperiex y Circe se enfrentan a la Amazona Guerrera

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/01/2018
Grandes Autores de Wonder Woman: Phil Jiménez - La bruja y la guerrera
Grandes Autores de Wonder Woman: Phil Jiménez - La bruja y la guerrera USA - 2017
Guionista:Devin Grayson, Phil Jiménez
Dibujante:Brandon Badeaux, Cliff Chiang, Jamal Igle, Lan Medina, Phil Jimenez, Travis Moore
Editorial:ECC Ediciones - 272 páginas - color Precio:27,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Wonder Woman: Huesos

· Grandes Autores de Wonder Woman: George Pérez - Rastros

· Grandes Autores de Wonder Woman: Phil Jiménez - Dioses de Gotham

ECC Ediciones parece decidida a facilitar a los nuevos lectores la adquisición de las mejores historias de Wonder Woman. Junto a etapas como el renacimiento del personaje de George Pérez, y otras más modernas pero igualmente imprescindibles como las de Greg Rucka o John Byrne, el sello Grandes Autores dedicado a la parte femenina de la Trinidad de DC está dejando una grata sorpresa tras otra. Ahora nos llega el segundo tomo dedicado a Phil Jiménez como autor completo, con el que comprobamos que no sólo el talento de George Pérez contagió a los lápices de Jiménez, sino que parece haber heredado también su destreza en el guión, y lo que parece aún más complicado, su enciclopédico conocimiento de la mitología y las interminables referencias a los secundarios que han acompañado a nuestra heroína desde su creación.


Después del enfrentamiento con la nueva Silver Swan que sirve para abrir el volumen y, al mismo tiempo, demostrar que Jiménez va a apostar por la acción desde la primera página, arranca la primera gran saga del tomo, directamente relacionada con Nuestros Mundos en Guerra, una de las interminables sagas que sacudían a la práctica totalidad de series de DC cada pocos meses y que, más que para crear expectación, servían para detener las tramas abiertas hasta la fecha, interrumpir las historias ideadas por los diversos equipos creativos y, en definitiva, forzar el encuentro entre personajes clásicos de la casa e intentar empujar un poco las ventas. Se nota que Jiménez es perro viejo en la casa y por eso decide utilizar el pretexto editorial de turno para dejarnos una gran historia que profundiza un poco más en la relación entre Wonder Woman y su madre Hipólita, aprovechando que esta última formaba parte de la JSA.


Antes de llegar a la nueva saga, que da nombre al tomo, tendremos tiempo para conocer a la versión masculina de Cheetah, más letal y retorcida que su predecesora, que no se lo pondrá nada fácil a nuestra protagonista. Y con esta llegamos a La Bruja y la Guerrera, saga que provocaría cambios radicales en los personajes masculinos y una alianza entre las féminas de la editorial para hacerles frente y devolverles a su verdadero ser, mientras que ella se encarga de un salvaje Superman en una cruenta batalla. Sirve también este tomo para recordarnos que antes de que Jiménez decidiera escribir también interesantes historias ya le admirábamos por su dibujo, ya que el tiempo sólo ha servido para mejorar su arte y dejarnos con la boca abierta ante sus páginas, repletas de detalles y personajes, que nos obligan a pararnos unos segundos a disfrutar antes de poder seguir leyendo.


Como curiosidad, uno de los dibujantes que aparecen en el tomo es un jovencísimo Cliff Chiang, que luego se encargaría junto a Brian Azzarello de la más reciente reinterpretación de Wonder Woman, que la ha traído de vuelta a los primeros puestos de ventas durante los Nuevos 52. Un tomo recomendable y ameno, ideal para los que aún no conocen a fondo el personaje pero quieren disfrutar de buenas historias sin mayores complicaciones.


contactarEdición impresa