Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #44 - Daredevil #13: Decálogo Comic Digital

critica

Astro Boy #1

La reedición definitiva del robot más famoso de Osamu Tezuka

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Marvel Saga #44 - Daredevil #13: Decálogo

Amarás a Bendis sobre todas las cosas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/01/2018
Marvel Saga #44 - Daredevil #13: Decálogo
Marvel Saga #44 - Daredevil #13: Decálogo USA - 2017
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Alex Mallev
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4,5/5

A estas alturas, Brian Michael Bendis tiene poco que demostrar. Con una tímida llegada a la serie regular de Daredevil, acompañado de un soberbio Alex Maleev, fue ganando poco a poco el favor de los lectores hasta que terminaron comparando su etapa en la colección con la del mismísimo Frank Miller. El secreto, una hábil combinación del genero noir en el que la mayoría de autores han colocado casi siempre a nuestro abogado ciego favorito, con unos inspirados diálogos, un artista en estado de gracia que le ha acompañado durante todos los números y, en definitiva, una gran historia narrada con la tranquilidad acostumbrada de Bendis que, leída ahora en los flamantes tomos en tapa dura de la edición Marvel Saga, gana muchos enteros. Cada arco argumental es una pieza del puzle que comenzaba con la traición de que era objeto Kingpin y su posterior caída como rey del crimen de Nueva York. Desde entonces han pasado muchas cosas, algunas tan importantes como la revelación de la identidad civil de Daredevil y, antes de que el próximo tomo eche el cierre a esta intensa etapa, su autor ha querido tomarse un pequeño respiro en forma de arco argumental, ajeno a las tramas principales, a la que da forma en este Decálogo que ahora nos llega.


Un grupo de extraños ha sido convocado en una iglesia bajo el lema “El diablo entre nosotros” pero, a pesar de la incursión de un sacerdote en el grupo, el diablo al que harán referencia los que allí se reúnen no será otro que Daredevil, el Diablo Guardián, aunque el mal estará más presente de lo que imaginan. Con cada número conoceremos la historia que ha llevado a cada personaje hasta allí y, lo que es más importante, veremos como todos tienen una fuerte conexión con Daredevil que les ha afectado de modo significativo en sus vidas y que, incluso entre ellos, tienen algunas conexiones que definirán el curso de esta historia.


Un joven visita a su padre en prisión sólo para descubrir que es muy difícil huir de la genética y no acabar repitiendo sus mismos errores. Al final de la historia, comprobamos como nuestro protagonista tiene un hijo con el que intentará hacer mejor las cosas, cerrando así el círculo. Sin embargo, la historia central es más oscura de lo que piensan, ya que el suicidio de una joven tras tener alucinaciones sobre un diabólico ser va a unirlos a todos de una forma inesperada y el misterio sólo se resolverá cuando Matt Murdock haga acto de presencia.


Aunque se trata de una historia autoconclusiva contada en la mayor parte de los casos en forma de flashbacks, habrá tiempo para descubrir que Matt ha pasado por el altar con Milla Donovan o que uno de los villanos clásicos del cuernecitos esconde oscuros secretos. Una historia distinta a las que Bendis ha venido contando en la serie, que sirve para demostrar que puede cambiar de registro cuando la ocasión lo requiere, y que destaca por la habilidad con la que el guionista entrelaza los destinos de los personajes que aquí aparecen.


contactarEdición impresa