Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Críticas USA: Uncanny X-Men 1 Comic Digital

critica

I.L

¿Es I.L una diosa, un delirio o un temible espectro de la noche?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Críticas USA: Uncanny X-Men 1

El ejército de Cíclope no rompe filas

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 10/11/2011
Críticas USA: Uncanny X-Men 1
Críticas USA: Uncanny X-Men 1 EEUU - 2011
Guionista:Kieron Gillen
Dibujante:Carlos Pacheco
Editorial:Marvel - 24 páginas - color Precio:3.99
PUNTUACION
3/5
Scott Summers reúne a su élite mutante para afrontar el futuro de una especie diezmada desde sus propias filas.

La nueva serie Lobezno y los X-Men ha supuesto un soplo de aire fresco en una franquicia mutante que no ha levantado cabeza desde que Morrison y Whedon la dejaron de la mano.
A priori el bando de Logan, que recordemos regresa a la escuela de Westchester para alejarse del control férreo de Scott Summers, tiene una dirección más interesante y un enfoque desenfadado que puede deparar abundantes momentos de diversión. Queda confirmado tras leer la primera entrega de la relanzada Uncanny X-Men, porque aunque Kieron Gillen es una mejora respecto al desastroso trabajo de Matt Fraction, la impresión es de cambios mínimos sobre lo que ya venía contando esta serie en los últimos años.
Lo más novedoso es que Uncanny vuelve a contar con un reparto concreto, más cerrado, consistente en Cíclope, Emma Frost, Hope Summers, Tormenta, Namor, Magneto, Peligro, Coloso y Magik. Este será el equipo de extinción con el que Scott ejecute sus acciones cada vez más militarizadas, para regocijo de un Magneto que va contemplando cómo el primer hombre-x cada vez tiene un ideario más cercano al suyo.


El malo de turno es Mr Siniestro, que hace acto de presencia luciendo un nuevo aspecto y con la intención de sacar partido del Celestial aparcado en San Francisco. Pero su intervención resulta aburrida en comparación con las fricciones entre hombres-x que tan bien dialoga Gillen. Componiéndose el grupo en su mayoría de ex-villanos es inevitable que se produzca un choque de personalidades. Estos momentos junto al gran trabajo de Carlos Pacheco (adecuadamente entintado por Cam Smith como en sus tiempos de Bishop y Starjammers)es lo que más merece la pena de este relanzamiento.
Lástima que de momento el gaditano vaya a ocuparse sólo de tres números y que la poco deseable presencia de Greg Land nos espere en el quinto episodio (tras un fill-in de Brandon Peterson)

Un relanzamiento correcto, pero a estas alturas se espera mucho más de Uncanny para que deje de estar a la sombra de otras series de su misma línea que en teoría tienen inferior nivel.


contactarEdición impresa