Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 4: Planeta Amor Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Superman: La Película, 40º Aniversario

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 4: Planeta Amor

Superhéroes con vocación existencialista

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/01/2018
La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 4: Planeta Amor
La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 4: Planeta Amor USA - 2017
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Duke Mighten, Ian Montgomery, Ken Steacy, Mark McKenna, Paris Cullins, Richard Case, Sean Phillips, Stan Woch, Steve Pugh
Editorial:ECC Ediciones - 352 páginas - color Precio:32,50€
PUNTUACION
5/5

Casi sin darnos cuenta, hemos llegado al final de la etapa de Grant Morrison al frente de La Patrulla Condenada y es que el tiempo vuela cuando te lo estás pasando bien. Ahora llega a las librerías el cuarto tomo, que tiene todos los elementos necesarios para el disfrute de los lectores. Las tres primeras entregas nos han presentado ya imposibles villanos y amenazas sorprendentes y a ratos ridículas, difícilmente imaginables en manos de otros autores y, aunque parezca increíble, a Morrison parece que no se le agotan las ideas y nos propone otra montaña rusa de emociones en esta última entrega.


La primera historia está dedicada por entero a Rebis y. tratándose del miembro más complejo de la nueva encarnación de la Patrulla Condenada, 22 páginas resultarán insuficientes para que Morrison nos cuente su origen, la transformación definitiva del ente que hemos aprendido a querer y, a fin de cuentas, su destino final. ¿Confundidos? Bienvenidos a la Patrulla Condenada. Sin embargo, el personaje que más dudas ha suscitado quizás sea Dorothy, quien llevará el peso de las tramas en esta recta final, trayendo hasta nuestra realidad al Candelero, que tiene poder suficiente para acabar con todo lo que conocemos. Sin embargo, no todo está perdido para la Patrulla y, en una de esas tramas que convergen de forma magistral bajo la batuta de Morrison, quizás la nueva forma ovoide de Rebis pueda hacer frente a la amenaza.


Y hablando de planificar de forma magistral, Morrison nos dejará un nuevo ejemplo, de esos que te dejan la boca abierta y te obliga a buscar el primer tomo de la etapa para revisarlo de cabo a rabo, y es que otra amenaza que ha estado oculta entre las sombras va a mostrarse al fin ante los ojos de Robotman, revelando a los atónitos lectores que ha guiado su destino incluso durante aquella ya famosa carrera de coches que terminó en el accidente que le dio su nueva forma. Un mazazo a los fans que están hastiados de tramas casi calcadas de una serie a otra que, de repente, se encuentran con un cómic que les desafía a pensar y a cuestionarse todo lo que creían conocer.


También Crazy Jane ganará peso en las tramas restantes de la serie y es que un personaje con tanto potencial no podía irse sin hacer algo de ruido. En el capítulo El Imperio de las Sillas, Morrison deja claro que podría hacerse cargo de una serie centrada en Jane aunque de momento no haya llegado. El tomo se cierra con una historia inédita en nuestro país que, bajo el título Doom Force, homenajea de forma paródica la X-Force de Rob Liefeld, posturas exageradas y rayitas en el dibujo incluidas. En resumen, una serie que merece mil y una relecturas y durante la cual su autor dio lo mejor de su retorcida, surrealista e irrepetible visión del cómic de superhéroes.


contactarEdición impresa