Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

100% Marvel - Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos

La Liga de los hechiceros extraordinarios

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/01/2018
100% Marvel - Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos
100% Marvel - Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos USA - 2017
Guionista:Robbie Thompson
Dibujante:Javier Rodríguez
Editorial:Panini Cómics - 288 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
3,5/5

Es inevitable que, aprovechando la repercusión que un personaje vaya a tener por el estreno de una nueva película o serie de televisión, aparezcan mil y un productos nuevos en las estanterías con la sana intención de que quien salga del cine fascinado por los personajes, quiera nuevas historias de los mismos. A menudo, esta estrategia comercial se traduce en la interesante recuperación de etapas clásicas que hasta ahora no habían visto la luz, como hace Panini con su línea Marvel Gold, o publicando nuevas series que han aarecido hace poco en Estados Unidos, seguramente coincidiendo con el estreno del film.


Centrándonos en el Doctor Extraño, el personaje parece estar viviendo una época dorada, sobre todo por el film que no hace demasiado llegaba a nuestras pantallas en el que Benedict Cumberbatch interpreta a Stephen Strange, y por la consiguiente aparición del actor y personaje en las nuevas entregas dedicadas a Thor o Los Vengadores, que aseguran su buena salud entre el público. Como no podía ser de otra forma, Marvel aprovechó su llegada a la gran pantalla para darle un nuevo comienzo a la serie regular, algo apagada en los últimos años, contratando a Jason Aaron como guionista y dando como resultado una entretenida y muy completa etapa que, sobre todo, cumplía con la promesa de ser accesible a aquellos que aún no habían disfrutado de las historias impresas del personaje.


Durante estos números, hacían acto de presencia numerosos personajes que también eran considerados hechiceros supremos y con los que ahora nos volveremos a encontrar. Al comienzo de nuestra historia, veremos como el mago Merlín es incapaz de acabar con la amenaza que asola Camelot y, para conseguir ayuda, decide viajar en el tiempo para ir reclutando en cada realidad a hechiceros supremos de ayer, hoy y mañana con los que crear un peculiar grupo con el que acabar con la amenaza. Así, poco a poco llenaremos el equipo con nombres conocidos como el Anciano, Wiccan o el Doctor Estraño, con algunas sorpresas como Sir Isaac Newton en sus filas. Sin embargo, y conectando directamente con la serie regular y la saga Los Últimos Días de la Magia, Extraño no estará en su mejor momento y también necesitará de la ayuda de Merlín.


Robbie Thompson coge el testigo de Aaron en esta historia, ayudado por Javier Rodríguez y otros artistas en el apartado gráfico, con un resultado visual sencillamente impresionante, repleto de sorpresas y giros constantes, especialmente recomendable para aquellos que no hayan leído antes una historia del Doctor Extraño y con el aliciente de que el tomo recoge la obra al completo, ideal para lo que no quieren andar por ahí saltando de serie en serie y de tomo en tomo.


contactarEdición impresa