Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #43 - El Asombroso Spiderman #19: Fuego en la Mente Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Marvel Saga #43 - El Asombroso Spiderman #19: Fuego en la Mente

El Hombre Araña conoce al presidente de los Estados Unidos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 31/01/2018
Marvel Saga #43 - El Asombroso Spiderman #19: Fuego en la Mente
Marvel Saga #43 - El Asombroso Spiderman #19: Fuego en la Mente USA - 2017
Guionista:Mark Waid, Roger Stern
Dibujante:Lee Weeks, Marcos Martín
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:19,50€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #39 - El Asombroso Spiderman #17: Nuevas Formas de Morir

· Marvel Saga #34 - El Castigador #6: Los Esclavistas

· Marvel Saga #36 - Daredevil #11: La Viuda

Corría el año 2008 y la frescura que la rotación de equipos creativos daba a Spiderman pedía nuevos nombres que añadir a la ya inmensa lista de autores. El elegido fue Mark Waid, que se estrenaba en la colección con una saga en dos entregas a la vieja usanza, dejando al bueno de Peter encerrado en un vagón de metro que había quedado sepultado tras un enorme terremoto, haciendo lo imposible por ayudar al pasaje a mantener la calma y, de paso, enfrentarse al conmocionador y hasta conocer a J. J. Jameson padre, un personaje que dará bastante juego en próximas entregas. Si a esto le añadimos que el dibujo corre a cargo de nuestro adorado Marcos Martín, capaz de sugerir la claustrofobia que el personaje debe estar pasando con la sola composición de las viñetas, estamos claramente de enhorabuena.

Roger Stern, otro veterano guionista, recoge el testigo de Waid y nos trae una historia autoconclusiva, también muy del estilo del personaje, con villanos de poca monta sin disfraces chillones que, sin embargo, saben cómo poner a Peter entre la espada y la pared amenazando aquello que más quiere, su tía May. Lee Weeks se encarga de ilustrar esta historia que casi pasa desapercibida con el regreso de Harry Osborn.


Dan Slott vuelve a la colección con una historia en dos entregas en la que nuestro amistoso vecino deberá lidiar con la vuelta de uno de sus más temibles enemigos, al tiempo que el Hombre Ígneo amenaza también con acabar con su vida. Mike McKone se hace cargo del dibujo de la saga, apostando por la acción y un gran uso del color en la encarnizada batalla en la que Spidey se va a ver envuelto tratando, aunque parezca increíble, de detener el ataque de un violento y desbocado Hombre Ígneo que clama venganza contra Osborn.


Sin embargo, la historia que cierra el tomo fue la que tuvo el honor de ocupar la mayor parte de las noticias de aquel mes de enero de 2009. El número 583 de Amazing Spiderman nos contaba una pequeña historia centrada en la vida sentimental de Peter Parker, uno de los puntos débiles del personaje, e incluso la portada del ejemplar era obra de John Romita Sr, uno de los autores más influyentes de Spiderman desde su creación. Mark Waid y Barry Kitson nos dejaban una historia sencilla y amable, casi de respiro entre tanta testosterona encadenada entrega tras entrega, pero el número se cerraba con una pequeña historia de tan sólo 5 páginas ilustrada por Todd Nauck, en la que el presidente Barack Obama hacía un pequeño cameo y la popularidad del primer presidente de color hizo el resto.


La llegada del ejemplar a las tiendas desató una verdadera fiebre coleccionista por hacerse con el ejemplar primero que, aún a día de hoy, es uno de los más cotizados y, después, por conseguir alguna de las consecutivas reimpresiones y portadas alternativas que siguieron, en las que Obama aparecía ya en portada, saludando al héroe favorito de Nueva York. Como suele suceder en estos casos, fuentes bastante mal documentadas inventaron mil y una historias falsas acerca del personaje, la editorial, etc... pero para aquellos que estuvieran buscando llevarse a casa la historia desde hace tiempo, ahora es el momento perfecto aprovechando la reedición que Panini está llevando a cabo del material.


contactarEdición impresa