Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Predicador: Integral (Especiales) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Predicador: Integral (Especiales)

Orígenes secretos y otras atrocidades

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/02/2018
Predicador: Integral (Especiales)
Predicador: Integral (Especiales) USA - 2017
Guionista:Garth Ennis, Jamie Delano
Dibujante:Carlos Ezquerra, Peter Snejbjerg, Richard Case, Steve Dillon, Steve Pugh
Editorial:ECC Ediciones - 400 páginas - color Precio:35,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Predicador #1: Rumbo a Texas

· Predicador #2: Hasta el Fin del Mundo

· Predicador #3: Orgullosos Americanos

Aunque parezca increíble, a Garth Ennis se le debió quedar pequeña su serie regular de Predicador, compuesta por 66 entregas, ya que durante la publicación de la misma bajo el sello Vertigo fueron varios los especiales, unitarios o en forma de miniserie, que vieron la luz, a menudo para viajar al pasado y contarnos los orígenes de sus personajes principales. Ahora, dentro de su formato integral, de tamaño ligeramente menor y en tapa dura, ECC ha apostado por recuperar de forma aislada estos especiales y, desde aquí, esperamos que el resto de la serie se publique también en este formato próximamente.


En todos los casos menos uno, se trata de especiales unitarios en los que Ennis ha querido aportar algún dato adicional al origen de sus creaciones, como si el frenesí de la serie regular hubiera provocado que algo se le pasara por alto. La primera de las historias está dedicada al Santo de los Asesinos, cuyo origen fue contado a los lectores en una miniserie de cuatro entregas dibujada por Steve Pugh. Como se dice en las primeras páginas de la miniserie, "Eran tiempos de guerra, vaqueros y revólveres… Eran los mejores tiempos para las historias”. Así, con la crudeza y mala leche habitual de Ennis, pasamos del lejano oeste al mismísimo infierno para descubrir como El Santo de los Asesinos ha provocado que incuso allí haga frío.


El título de nuestro siguiente relato es La Historia de ya sabes quién y este secretismo no se debe a la timidez de su protagonista, sino a que los lectores le conocemos coloquialmente por Caraculo. Richard Case será el encargado de ilustrar el origen de este atípico personaje, sus abusos en el colegio y por parte de su padre, cómo le ningunean socialmente y como el suicidio de Kurt Cobain le dará una idea que cambiará su vida para siempre aunque, como los lectores de Predicador ya sabemos, no todo saldrá como pensaba. Es una de las mejores aportaciones del tomo, ya que este punto de partida para el personaje apenas lo podía tratar Ennis en la serie regular y es aquí donde nos narra las motivaciones que le llevaron a su “nueva identidad”.


Los Chavalotes no deja lugar a dudas sobre sus intenciones. Cuando visitamos la granja de la familia Custer fuimos testigos de todo tipo de salvajadas contra el protagonista de la serie, cometidas por su propia familia y con ese toque de paletos sureños que nos impregnaba desde el primer vistazo. Ahora veremos una nueva aventura de Jody y su peculiar cuadrilla y, a las pocas páginas, vemos que el guionista ha decidido no suavizar el tono. Una excursión de pesca y comprobar el uso que le dan al pescado aún vivo nos devolverá al instante a este peculiar universo, con una historia que bien podía haber formado parte de la serie regular.


En el tomo aún hay tiempo para descubrir un relato no conocido sobre Cassidy en el que cruzará su camino con Eccarius, otro vampiro con el que no comparte mucho más que la sed de sangre. También conoceremos algo más del pasado de Starr, el villano por antonomasia de la serie, en el especial Un Hombre en Guerra, o una divertida road movie de Tulip y Jesse titulada En lo Alto de la Silla que, lógicamente, tiene lugar ante de lo acontecido en el primer número de la colección. En definitiva, nuevas aventuras que comparten protagonistas y la irrepetible forma de contar las historias de Ennis con Predicador, la que para mi gusto es su mejor creación. Una verdadera delicia volver a encontrarnos con estos inclasificables personajes y disfrutarlos de nuevo aunque sólo sea de forma breve.


contactarEdición impresa