Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Wonder Woman - Greg Rucka: De Piedra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Grandes Autores de Wonder Woman - Greg Rucka: De Piedra

Medusa y Cheeta se enfrentan de nuevo a la amazona

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/02/2018
Grandes Autores de Wonder Woman - Greg Rucka: De Piedra
Grandes Autores de Wonder Woman - Greg Rucka: De Piedra USA - 2017
Guionista:Greg Rucka, Geoff Johns
Dibujante:Drew Johnson, James Raiz, Justiniano, Rags Morales, Sean Phillips
Editorial:ECC Ediciones - 320 páginas - color Precio:30,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman - Marv Wolfman: Batman: Año Tres

· Grandes Autores de Wonder Woman - George Pérez: Secretos en la arena

· Grandes Autores de Batman - Ed Brubaker: Recuento de Cadáveres

En la primera entrega de este Grandes Autores de Wonder Woman dedicado a Greg Rucka comentábamos como la carga política de la serie crecía en detrimento de la acción pura y dura, dejándonos sagas más profundas y reflexivas de lo habitual y que, con el paso del tiempo, ha demostrado como su guionista consiguió durante su estancia una de las más redondas etapas dedicadas a la heroína. Es curioso si tenemos en cuenta que Rucka ha realizado sus mejores trabajos guionizando a personajes masculinos, pero lo cierto es que con esta segunda entrega deja claro que también sabe ponerle voz a un personaje femenino con tantas facetas como la princesa Diana.


Después de un primer volumen centrado en establecer el nuevo rol de Diana como embajadora de Themyscira, en la saga De Piedra, que abre el tomo, hay poco espacio para la charla y la acción toma el control para contarnos el regreso de Medusa. El panteón de Dioses griegos juega aquí un importante papel, como ya sucedía en la legendaria etapa de George Pérez en la serie, donde la familia de Diana jugaba un decisivo papel y las intrigas “palaciegas” estaban a la orden del día. Rucka juega con la mitología como un personaje más de la serie, a veces desde la distancia y a veces involucrándose en el destino de nuestra protagonista.


El tomo incluye además un número de la etapa de Flash de Geoff Johns, cosa siempre de agradecer para no dejar las historias a medio contar, y es que el Profesor Zoom se convertía en enemigo de Wonder Woman en la saga ¿Verdad o Atrevimiento?, en la que una inesperada alianza con Cheetah complicará aún más las cosas. El tomo se cierra con Las Puertas de Bronce, que traía de vuelta a Wonder Girl a la serie, al tiempo que presentaba a Rags Morales como nuevo dibujante de la colección y, a las pocas páginas, el dibujante de Crisis de Identidad se convertía en uno de los dibujantes más adecuados de nuestra amazona favorita.


Drew Johnson finaliza aquí su etapa como dibujante regular de la serie con las primeras sagas del tomo, con un estilo correcto y formal, ayudado en un número por Sean Phillips, un habitual colaborador del guionista. También se deja ver en estas páginas Justiniano como ilustrador del número de Flash incluido en el tomo. Una nueva entrega de la etapa de Rucka en la serie, ahora recopilada en una magnífica edición de ECC.


contactarEdición impresa