Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #1

El único y verdadero rey de Wakanda

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/02/2018
Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #1
Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #1 USA - 2018
Guionista:Reginald Hudlin
Dibujante:John Romita Jr., Scott Eaton
Editorial:Panini Cómics - 392 páginas - color Precio:29,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Denys Cowan, Bill Sienkiewicz y Chris Sotomayor se unen en el póster Mondo de Black Panther

· Nuevo trailer internacional para Black Panther

· ¡¡¡Maravillaos ante el poder de (Pequeña) Pantera Negra!!!

Aunque ha sido a raíz de su participación en la versión fílmica de Civil War cuando la mayoría de nuevos aficionados ha conocido a Pantera Negra, lo cierto es que el personaje lleva paseando por las páginas de los cómics Marvel desde 1966, cuando Stan Lee y Jack Kirby le hicieron compartir aventuras en un número de Los 4 Fantásticos. Después de aparecer como secundario o estrella invitada en infinidad de títulos de la editorial, vendría Don McGregor, cuya etapa terminaría de definir al personaje, su entorno en Wakanda, los principales secundarios, etc. Ahora que nos llega su primer film en solitario, Panini ha querido acompañar las primeras aventuras del héroe con otras etapas más recientes, como la de Reginald Hudlin y John Romita Jr que vio la luz por primera vez en 2005.


La saga ¿Quién es Pantera Negra? era la excusa ideal de Marvel para volver a contar el origen del personaje a una nueva generación de lectores y, en vista del resultado final, supieron aprovechar muy bien la oportunidad. Incluso releído hoy, se trata de un cómic dinámico y entretenido como pocos, que resulta ideal para aquellos que nunca se hayan acercado al personaje y no estén dispuestos de viajar en el tiempo y disfrutar del arte de Rich Buckler, por poner un ejemplo. A la mezcla se añade un inspiradísimo John Romita Jr, que le da la solemnidad requerida al monarca de Wakanda y, al mismo tiempo, como ya hizo magistralmente con Spiderman, le otorga el dinamismo animal que caracteriza al personaje.


Hudlin dedica un espacio reservado a todos los frentes que son importantes para T´Challa, aunque buena parte de la saga tiene un componente político que se haría insufrible en manos de cualquier otro guionista. Aquí también hay sitio para analizar la nación que dirige y es que, en sus manos, Wakanda es mucho más que un enorme yacimiento de vibranium, y se tocan temas como la explotación que han sufrido durante estos años o la lealtad ciega de los súbditos hacia su monarca. También hay espacio para recuperar a Klaw, descubridor del vibranium y uno de los villanos clásicos del personaje, que aportará la acción necesaria en forma de espectaculares batallas, o para traer a Ororo Monroe, la Tormenta de la Patrulla-X, y explorar también el lado romántico de Pantera Negra, sobre todo teniendo en cuenta que Tormenta reinó sobre Wakanda una temporada.


En resumen, una historia entretenida, actual y que se lee de un tirón, con unos dibujos de Romita Jr que brillan con luz propia y que, en la nueva edición que ahora nos trae Panini, presumen de un coloreado cálido y brillante, ideal para los pasajes en que se desenvuelve la acción. ¡Larga vida al rey de Wakanda!


contactarEdición impresa