Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Vértigo - Jill Thompson Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Grandes Autores de Vértigo - Jill Thompson

ECC repasa la carrera de la inigualable guionista y dibujante

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 04/03/2018
Grandes Autores de Vértigo - Jill Thompson
Grandes Autores de Vértigo - Jill Thompson - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial:ECC Ediciones - páginas - color Precio:
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Vértigo: Peter Milligan y Sean Phillips - La Granuja

· Grandes Autores de Vértigo: Len Wein y Bernie Wrightson – La Cosa del Pantano: Génesis Oscura

· Grandes Autores de Vértigo: Dave McKean

Todas las antologías y recopilaciones suelen tener un rasgo en común: en su afán por repasar y mostrar la carrera de un autor tienden a recuperar trabajos que quizás no enseñan lo mejor de dicho creador, sino momentos que han sido determinantes en su formación. Esto suele llevar a que la calidad de dichos productos sea, por decirlo suavemente, cambiante y que, a menudo, sea una lectura más recomendables para fans convencidos del personaje o temática en cuestión que para aquellos que se acercan por primera vez a ellos.

Aunque algunas de las últimas propuestas recopilatorias de esta naturaleza presentadas por ECC han comenzado a mermar mi convicción en la afirmación que abre esta reseña, esta es la razón por la que me acercara con ciertas reservas al volumen en el que se centra esta reseña. La mastodóntica obra e inigualable personalidad de los trabajos de Jill Thompson convertían la tarea de encasillar su obra en un escueto volumen en algo a todas luces imposible. La guionista y dibujante se ha ganado un hueco en los corazones y estanterías de los aficionados con sus aportaciones a obras inmortales como Sandman o Los Invisibles y sus imprescindibles creaciones para el público infantil y adolescente presentadas en Scary Godmother, The Sandman Presenta A las Puertas de la Muerte, Los Animales de Burden Hill o la reciente Wonder Woman: La Verdadera Amazona.


Sin embargo, ECC parecía conocer esta imposibilidad y, lejos de intentar abarcar toda su producción, decidió centrarse en aquellas obras que habían quedado en los límites de esas enormes aportaciones al noveno arte y, por su naturaleza como parte de otras colecciones o proyectos menos conocidos, no iban a volver a ser recopiladas en un futuro cercano.

De esta manera, el volumen se abre con un terroríficamente emotivo relato de la colección La Cosa del Pantano escrito por un emergente Mark Millar y que nos transporta a una decadente fiesta de clase alta que pondrá a prueba nuestra confianza en la raza humana.


A continuación, Thompson acompañará al escritor Terry LaBan en una historia en dos partes aparecida en la antología The Dreaming que tiene al cuervo Matthew y Coyote -la versión de la mitología nativo-americana, no el personaje de la Warner- como protagonistas principales. La naturaleza embustera y embaucadora de Coyote le llevará a urdir un plan para ganar poder que pondrá en jaque a muchos de los personajes que pululan por el Sueño y que, en manos de Thompson, se convierte en un alucinante viaje a los más extraños parajes del reino regido por el hermano de Muerte.


Por supuesto, la joya de este tomo es la inclasificable y grotescamente divertida Finals, una histriónica y sarcástica mirada al mundo de las universidades americanas que mezcla ciencia-ficción, terror, sectas psicopáticas, experimentos genéticos y peligrosos criminales en un relato perfecto para las inquietudes creativas de nuestra autora.

El tomo se completa con algunas historias cortas de la autora aparecidas en colecciones como Fábulas, House of Mistery o las antologías The Unexpected, Masks: Too Hot for TV o 9-11: The World´s Finest Comic Book Writers & Artists Tell Stories to Remember.


contactarEdición impresa