Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
JLA: Liga de la Justicia de América - El Poder y la Gloria Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

JLA: Liga de la Justicia de América - El Poder y la Gloria

La Liga se enfrenta a un Dios todopoderoso que amenaza con destruirlos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/03/2018
JLA: Liga de la Justicia de América - El Poder y la Gloria
JLA: Liga de la Justicia de América - El Poder y la Gloria USA - 2018
Guionista:Bryan Hitch, Tony Bedard
Dibujante:Andrew Currie, Bryan Hitch, Daniel Henriques
Editorial:ECC Ediciones - 288 páginas - color Precio:28,50€
PUNTUACION
4/5

Muchas veces los dibujantes más conocidos por su calidad deciden probar suerte como guionistas, con los más diversos resultados. Bryan Hitch debió tomar muy buenos apuntes durante su etapa como dibujante de Los Ultimates, y es que los guiones de Mark Millar para esta serie son de lo mejor que se haya escrito. Después de leer esta primera saga como autor completo para la Liga de la Justicia, parece que Hitch supo coger lo mejor de Millar y darle unos toques personales para desarrollar esta espectacular y entretenida saga en 9 entregas que nos llega ahora. La premisa en este caso es bastante sencilla, pero aprovecha la historia central para ir explorando uno por uno a los integrantes de la Liga y, para sorpresa de los más escépticos, Hitch aprueba con buena nota el encargo.


Un misterioso ser acaba de llegar a la Tierra, envuelto en un halo de misticismo que no deja claras sus intenciones. Pronto es identificado como Rao, el dios gracias al cual Krypton pudo progresar y convertirse en la idílica sociedad superdesarrollada que era antes de su destrucción. Aunque Superman recela del recién llegado en un principio, luego cae rendido a sus pies, al igual que el resto de la humanidad, deseosa de tener un nuevo guía espiritual que les ayude en estos tiempos inciertos. Por supuesto, no todos los miembros de la Liga van a recibir con los brazos abiertos a Rao y comienza aquí la verdadera historia.


El primer número es un perfecto ejemplo de lo que nos tiene reservados Hitch y es que aquí tienen cabida la acción espectacular característica de la Liga, pero también una historia con grandes dosis de misterio, algunos cliffhangers bastante conseguidos y un grupo de héroes donde se permite a cada personaje expresarse de forma independiente, enriqueciendo así la trama central. A partir de la segunda entrega, y de forma paralela, seguiremos a Wonder Woman, contemplando los restos de un desolado Olimpo, a Flash y Green Lantern viajando a Krypton, doscientos cincuenta mil años antes de su destrucción, a Aquaman tratando de salvar a Atlantis, y a Batman y Cyborg intentando descubrir la verdad detrás de Rao.


La única pega que cabe ponerle a Hitch es en su faceta artística y es que, aunque la mayor parte de sus dibujos tienen la calidad acostumbrada, con dobles páginas espectaculares y secuencias de acción muy bien construidas, en algunas ocasiones se nota su premura por llegar a cumplir los plazos mensuales, lo que requirió de la ayuda de Daniel Henriques al dibujo. En todo caso, nos encontramos ante una buena historia de la Liga, con tramas y sorpresas bien dosificadas que harán disfrutar a los fans de todos los tiempos de los mejores superhéroes del mundo.


contactarEdición impresa