Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Jim Starlin #2: El Guantelete del Infinito - Prólogo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Colección Jim Starlin #2: El Guantelete del Infinito - Prólogo

Starlin sigue construyendo al villano cósmico perfecto

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/03/2018
Colección Jim Starlin #2: El Guantelete del Infinito - Prólogo
Colección Jim Starlin #2: El Guantelete del Infinito - Prólogo USA - 2018
Guionista:Jim Starlin, Ron Marz
Dibujante:Ron Lim
Editorial:Panini Cómics - 272 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Estela Plateada #1: Nuevo Amanecer

· Colección Jim Starlin #1: El Renacimiento de Thanos

· Grandes Autores de Batman: Jim Starlin-Jim Aparo – Una Muerte en la Familia

Es indudable que esta colección Jim Starlin tiene su origen en el próximo estreno cinematográfico de Los Vengadores: La Guerra del Infinito, que llegará a los cines el próximo mes de abril y en la que, por fin, veremos a Thanos en pantalla grande en todo su esplendor, después de varios vistazos fugaces en anteriores films de la compañía. Sin embargo, no debemos caer en el error de pensar que es un producto oportunista, que no tiene más objetivo que hacer coincidir lo que los potenciales lectores vean en el cine con lo que se encuentren en las librerías. De hecho, la publicación de los números previos a las tres grandes sagas que tendrán cabida en el coleccionable (El Guantelete, La Guerra y La Cruzada del Infinito), tienen casi más interés que las propias sagas, ya que es en ellos, especialmente en los números de la serie dedicada a Estela Plateada, en los que Starlin va construyendo lo que luego explotará en las miniseries, sobre todo en lo referente a Thanos, sus motivaciones y planes de conquista.


En el primer volumen de la serie se incluía la miniserie de dos entregas Thanos Quest, que servía de presentación a los recién llegados del Titán Loco y que nos descubría el plan a medio plazo de Thanos, reuniendo las seis Gemas del Infinito, al tiempo que se nos presentaban algunos personajes que luego resultarán fundamentales. En este segundo tomo, Starlin se toma las cosas con calma, quizás para hacer coincidir la entrega 50 de la serie de Estela Plateada con el principio del Guantelete del Infinito o para demostrar que incluso puede sacar el lado cómico del personaje. En cualquier caso, ayudado por Ron Marz, nos presenta a nuestro surfista cósmico favorito atrapado en Dynamo, un planeta habitado en su mayoría por robots, del que no podrá salir hasta que pague una tasa y, para ello, tendrá que pasar por mil y un trabajos. Si queréis un resumen rápido de esta parte, no tenéis más que echar un vistazo a la portada del número 41 de la serie, con nuestro protagonista rodeado de alienígenas y en la cola del paro.


A medida que avance el tomo, Starlin ya en solitario deja claro hacia donde quiere ir y vuelve a centrarse en Thanos, que atrapará dentro de la Gema del Alma a Estela Plateada, junto a otros personajes como Drax, Pip, Gamora o Adam Warlock, fundamentales para entender el siguiente tomo del coleccionable. De la misma forma, Mefisto irá ganando importancia en la serie y su misteriosa alianza con Thanos no será algo que debamos olvidar fácilmente. Ron Lim cumple con la sobrada soltura el encargo de dibujar estas entregas, y guionista y dibujante finalizan el tomo justo donde El Guantelete del Infinito comienza, que será publicado de forma íntegra en el tercer tomo de la colección. Una completa reedición de un material que demuestra con su lectura ser algo más que el acompañamiento perfecto a la película de moda.


contactarEdición impresa