Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Jim Starlin #1: El Renacimiento de Thanos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

Colección Jim Starlin #1: El Renacimiento de Thanos

El cosmos se estremece ante la llegada del Titán Loco

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/02/2018
Colección Jim Starlin #1: El Renacimiento de Thanos
Colección Jim Starlin #1: El Renacimiento de Thanos USA - 2018
Guionista:Jim Starlin
Dibujante:Ron Lim
Editorial:Panini Cómics - 264 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC: Thanos #1: El Regreso

· Las Minis de Masacre #6: El Arte de la Guerra - Masacre vs Thanos

· OGN - Thanos: La Revelación del Infinito

Antes de que llegue el verano habrá aterrizado en los cines la nueva entrega cinematográfica de Los Vengadores que, con el subtítulo de La Guerra del Infinito, pretende trasladar en dos partes el enfrentamiento de los héroes más poderosos de la tierra con Thanos. Aunque la mayor parte de detalles del film se mantiene en el más estricto secreto, es de sobra conocido que las películas están basadas en la saga El Guantelete del Infinito, publicada a principios de los 90 por Marvel y en la que, al igual que sucedía en las primeras Secret Wars, todos los héroes de la tierra eran reunidos para hacer frente a un enemigo común, en este caso con Thanos en lugar del Todopoderoso. Panini vuelve a demostrar su don de la oportunidad y trae una de las sagas más demandas por los lectores, pero no va a publicar las tres sagas de la Trilogía del Infinito, formadas por el Guantelete del Infinito, La Guerra del Infinito y La Cruzada del Infinito, sino que los doce tomos de que se compone la colección incluirán cruces y números de series tan relevantes como la dedicada a Estela Plateada, pieza fundamental para entender los conflictos cósmicos noventeros de la Marvel.


Pero vayamos por partes. Aunque en el cine, la búsqueda de las Gemas del Infinito ha sido algo casi accidental durante los films dedicados a Los Guardianes de la Galaxia o Capitán América, en los cómics la aparición de Thanos primero y su obsesión por la búsqueda de las gemas era algo muy bien planteado por Jim Starlin, creador del personaje en 1973 quien, como arquitecto del lado más cósmico de la Marvel, cuidaba mucho a todos los personajes y dejaba que las cosas fueran ocupando su lugar de forma casi natural. De ahí la importancia de que se incluyan en la colección las historias anteriores y a menudo paralelas a las sagas.


El primer tomo incluye números de la serie regular de Estela Plateada, en la que regresaba un Thanos al que incluso los lectores daban por muerto desde hacía décadas y, al tiempo que le enfrentaba con nuestro surfista plateado favorito y poco a poco introducía la trama de las gemas del infinito y el plan del Titán loco con la publicación de Thanos Quest, una miniserie de dos volúmenes que vio la luz en el añorado formato prestigio con la que se cierra este primer tomo, dejaba bastante claro que, junto con la llegada de otros secundarios como Drax el Destructor, las piezas estaban ocupando su lugar para que la partida comenzase. Al dibujo tenemos a un sencillo pero cumplidor Ron Lim, que se hará cargo de casi la totalidad de números de la colección y al que cuesta poco coger el gusto debido a la facilidad con la que se mueve en estos ambientes cósmicos. Comienza una colección imprescindible para entender la nueva fase cinematográfica marvelita y a uno de sus villanos más carismáticos.


contactarEdición impresa