Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC: Thanos #1: El Regreso Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

100% Marvel HC: Thanos #1: El Regreso

Pecados del pasado

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 06/08/2017
100% Marvel HC: Thanos #1: El Regreso
100% Marvel HC: Thanos #1: El Regreso USA - 2017
Guionista:Jeff Lemire
Dibujante:Mike Deodato Jr.
Editorial:Panini Comics - 160 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· SDCC 2017 - Vengadores y Guardianes contra la amenaza de Thanos

· Las Minis de Masacre #6: El Arte de la Guerra - Masacre vs Thanos

· OGN - Thanos: La Revelación del Infinito

A rebufo de su cada vez más visible posición como villano supremo de su universo cinematográfico, Marvel ha decidido devolver el protagonismo en las viñetas a Thanos mediante una nueva serie regular protagonizada por el Titán loco. Por suerte, sinergia y decisiones de merchandising aparte, la editorial ha tenido la afortunada ocurrencia de otorgar dicha serie a las interesantes manos de Jeff Lemire y Mike Deodato Jr., autores que devuelven al personaje a sus verdaderas raíces: las de villano despiadado y sin miramientos.


El arco argumental con el que Lemire inicia la nueva serie nos presenta a un Thanos que ha decidido romper su mala racha de derrotas y recuperar su lugar en la galaxia reclamando todo aquello que le pertenece. Pero esta vez, su búsqueda de poder implica algo más que su habitual megalomanía: enemistado con su adorada Muerte, esta vez Thanos debe enfrentarse a una extraña dolencia que consume su cuerpo, obligándole a aferrarse a la vida. Una situación de la que varios de sus numerosos enemigos intentarán sacar partido y que permite al guionista recuperar a personajes como Campeón, Starfox, Nebula o Thane, el recientemente descubierto hijo del villano dispuesto a todo con tal de asesinar a su progenitor.


Lemire se toma su tiempo para narrar el arco argumental incluido en este primer tomo, dividiendo la narración entre un Thanos más despiadado y letal que nunca en su desesperación y la turbia alianza entre el grupo de conspiradores reunidos por su hijo, a quienes el guión dota de una personalidad poco heroica y llena de claroscuros que da mayor juego a la trama. El argumento recupera así elementos tanto de la continuidad más reciente de su protagonista titular –Thane y los miembros de la Orden Negra vistos en Infinito- como de sus etapas más clásicas, recordándonos los sucesos que convirtieron a Thanos en uno de los seres más temidos de la galaxia y reuniendo, por última y sangrienta ocasión, al Titán Loco y su padre Mentor. Un elemento este último, el del conflicto entre padres e hijos, que aparece por partida doble en el personaje de Thane y se adivina como columna vertebral de la cabecera.


Lemire teje así una historia con tono de tragedia clásica que visita algunos de los rincones más perdidos de la Marvel cósmica y sus personajes –Terrax, la Guardia imperial Shi´ar- dándoles un aspecto turbio bien reflejado por los lápices de Deodato y la paleta de colores rojos y negros de Frank Martin. Y aunque el dibujante brasileño descuide ocasionalmente ciertos aspectos como la anatomía de los personajes, sus descarnadas escenas de acción –con elementos de violencia explícita- o la detallada ambientación que imprime a los diferentes escenarios encajan a la perfección con el oscuro relato de Lemire, más cercano a los comics de ciencia-ficción británicos publicados por 2000 AD que al típico tebeo de Marvel. Un prometedor inicio que parece reservar sus mejores bazas argumentales con vistas a un desarrollo argumental pensado a largo plazo.


contactarEdición impresa