Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
20th Century Boys #2 Comic Digital

critica

Green Valley

Los caballeros de Kelodia se enfrentan a dragones temporales

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

20th Century Boys #2

Kenji, ¡Vamos a jugar!

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/03/2018
20th Century Boys #2
20th Century Boys #2 Japón - 2018
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta Cómic - 416 páginas - bn Precio:15,95€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: 20th Century Boys #2 / Manga /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Sin lugar a dudas, 20th Century Boys es mi obra favorita de Naoki Urasawa, lo cual ya es decir mucho si tenemos en cuenta que se trata de autor de otros mangas tan recomendables como Monster, Pluto o Billy Bat, que recientemente finalizaba en nuestro país. Para mí, la clave de estas obra frente a otras, es la aparente simpleza de su punto de partida que va tomando forma y complicándose, contándonos con el paso de los tomos una verdadera odisea vivida por Kenji y sus amigos, que abarca varios momentos temporales, lo que nos da una idea de lo profundas que serán las repercusiones de los planes de Amigo.


Pero no adelantemos acontecimientos. En el primer tomo, conocíamos a Kenji, nuestro protagonista, un joven que trabaja en una tienda de 24 horas, ayudado por su madre, y al cargo de su sobrina de meses, ante la repentina desaparición de la madre de esta. Estrella del rock frustrada, Kenji acude a una reunión de amigos del colegio, para enterarse de que uno de los que fuera su compañero de la infancia ha muerto en extrañas circunstancias. A esto añadimos que una extraña secta se está dedicando a propagar la palabra de Amigo, su misterioso líder que, poco a poco, se está haciendo un hueco en la sociedad japonesa y avanzando en un peligroso plan que pretende destruir el mundo y que lleva años construyendo.


Las noticias de ataques terroristas llevados a cabo usando un arma bacteriológica se suceden, primero en San Francisco y luego en Londres, y es entonces cuando Kenji comienza a atar cabos y a recordar las historias que, junto con su inseparable grupo de amigos, plasmaba en El Libro de las Profecías. Alguien está reproduciendo lo que era un juego de niños con desastrosas consecuencias y, si quieren salvar al mundo, deberán descubrir quién es Amigo y cuáles son sus planes. Después de reunir a parte del grupo, el siguiente objetivo será uno de los principales aeropuertos pero quizás hayan llegado demasiado tarde. Además, un grupo de jóvenes influenciados por Amigo tratarán de secuestrar a Kanna, que quizás sea hija del misterioso líder de la secta y a la que denominan la Niña del Destino, y terminarán quemando la casa y el negocio de Kenji.


Sólo una vez más y sin hogar, a Kenji sólo le queda reunir al grupo de amigos de la infancia para tratar de desentrañar el misterio y detener los planes de dominación que se ciernen sobre el mundo. Quizás la clave esté en Sadakiyo, un compañero de clase que siempre llevaba puesta una máscara al que nadie parece recordar bien. Urasawa va avanzando poco a poco en la trama, recuperando a todos los protagonistas, como la dramática historia de Otcho, al que reencontraremos en Bangkok, o su encuentro con Inshu Manjome, que será una de las piezas clave en el devenir de la historia, por su cercanía con Amigo y el partido de la amistad. Una fantástica serie que dosifica muy bien la acción y el suspense y que se lee de forma adictiva, en parte gracias al formato Kanzenban en el que está siendo recuperada para disfrute de los fans.


contactarEdición impresa