Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman - Detective Comics: Héroes Sangrientos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Batman - Detective Comics: Héroes Sangrientos

Otra perspectiva de Gotham y sus protectores

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/03/2018
Batman - Detective Comics: Héroes Sangrientos
Batman - Detective Comics: Héroes Sangrientos USA - 2018
Guionista:Benjamin Percy, Brian Buccellato, Francis Manapul
Dibujante:Fernando Blanco, Francis Manapul, John Paul Leon, Marcio Takara, Steve Pugh
Editorial:ECC Ediciones - 200 páginas - color Precio:20,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Vigilancia Nocturna

· Grandes Autores de Batman - Norm Breyfogle: Ritos iniciáticos

· Grandes Autores de Batman - Doug Moench y Paul Gulacy: Presa y Terror

Ideada para mantener el legado de historias más pequeñas y menos superheróicas del personaje, Detective Comics siempre fue el lugar donde los secundarios de Batman podían tener su minuto de gloria. Haciendo honor a su nombre y con etapas tan definitorias como las de Alan Grant o Greg Rucka, siempre había cabida aquí para historias contadas en primera persona por aquellos que ayudaban a Batman en su lucha contra el crimen, en lo que luego daría lugar a la excelente serie Gotham Central, que he recordado varias veces durante la lectura de este excelente tomo.


Terminal es una historia en dos entregas que destaca por dos motivos: el primero es que la trama urdida por Benjamin Percy permite encontrarnos con un Batman más detective que nunca, que debe resolver el misterio que se esconde detrás de un avión que aterriza en Gotham con todos sus pasajeros muertos. Contada con un ritmo trepidante, es un buen ejemplo de que el personaje no solo vive de los artilugios que encuentra en su cinturón, sino también de su aguda inteligencia. El segundo motivo para convertir esta pequeña saga en una sorpresa es el arte de John Paul Leon, cuyo estilo noir y cuidado por los pequeños detalles que esconde cada viñeta le vienen como anillo al dedo al relato de Percy, del que el lector debe ser cómplice a medida que avanza en su lectura.


A continuación llega Héroes Sangrientos, la saga que da nombre al tomo y que supone el regreso de Brian Bucellato y Francis Manapul, aunque sólo a los guiones, ya que en esta saga en cuatro partes será Fernando Blanco quien sustituya a Manapul a los lápices. Esta es una historia contada en dos niveles, el primero, protagonizado por el nuevo Batman, que aprovechará su nueva armadura para enfrentarse en igualdad de condiciones con un enorme robot. Sin embargo, mi atención va directa a Bullock y Montoya y es que la historia que nos cuentan aquí, ayudado por el fantástico arte de Blanco, bien podía haber formado parte de los números de Gotham Central que ECC recopilaba recientemente.


El tomo se cierra con De Gigantes y Hombres, con guiones del siempre eficaz Peter J. Tomasi, que nos cuenta como la Liga de la Justicia debe pedir ayuda a Batman para resolver un extraño crimen. Aunque en este caso la historia tiene mayores proporciones, viaje a la cordillera del Himalaya incluido, también se nutre de esa esencia detectivesca que impregna todo el tomo. Un conjunto de historias diferentes a las que habitualmente protagoniza el Hombre Murciélago que, a buen seguro, gustarán a los lectores del personaje y a los que quieran leer algo diferente para variar.


contactarEdición impresa