Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hellblazer: Otros Hechizos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Hellblazer: Otros Hechizos

Un recorrido por diferentes rincones oscuros del universo Constantine

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 01/04/2018
Hellblazer: Otros Hechizos
Hellblazer: Otros Hechizos USA - 2017
Guionista:Andy Diggle, John Ney Rieber, Mat Johnson, Neil Gaiman, Peter Hogan, Simon Olive
Dibujante:Goran Sudzuka, John Ridgeway, Michael Zulli, Ron Randall, Tony Akins
Editorial:ECC Ediciones - 576 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Hellblazer: Garth Ennis #1

· Hellblazer: Warren Ellis

· Hellblazer: Jamie Delano #1

La imprescindible edición de lujo que ECC ha dedicado a Hellblazer es una de esas joyas básicas que no puede faltar en cualquier biblioteca que se precie. La importancia que la colección ha tenido en la forja del cómic adulto actual es innegable y la profundidad de los temas tratados en la serie, debidamente disfrazados de relato demoníaco de terror, siempre ha sido un referente para todos aquellos que esperaban algo más que un rato de escapismo para sus lecturas viñetiles.

Hace unos meses, ECC daba por cerrada su recuperación del título con el último volumen dedicado a la etapa de Peter Milligan, que servía de broche de oro a la colección y que también decía adiós a la versión adulta de nuestro bastardo preferido. El interés de DC por integrar a John Constantine en su universo principal superheroico -una medida nacida de la creciente popularidad del personaje, a todas luces equivocada y que se suma a otras muchas que se produjeron en ese relanzamiento bajo el paraguas de los Nuevos 52- llevaron a la editorial a unir al personaje a esa versión “siniestra” de la Liga de la Justicia con el adjetivo “oscura” como complemento -suponemos, que para intentar demostrar a los lectores que el personaje no había perdido su mala leche y su relevancia como icono del cómic. Pero, ¿sabéis qué? Las había perdido por completo- y, desde entonces, el bueno de Johnny ha ido diluyéndose entre crossovers superpoblados, historias intrascendentes y tramas arrancadas de la fascinación noventera por el ocultismo.


Como podéis deducir, no somos entregados fans de la nueva encarnación de Constantine y, por esa razón, cada volumen de la edición que nos ocupa nos ha llenado de júbilo y recordado la grandeza de este investigador de pura esencia británica y malas artes legendarias.

No se vayan todavía. Aún hay más…


El último volumen de la colección se cerraba con un melancólico final que dejaba a los lectores con esa sensación incómoda que se convirtió en sinónimo de lectura de Hellblazer desde sus primeros números. Milligan nos regalaba una conclusión inesperada y extraña que, como no podía ser de otra manera, llevaba al lector a lugares imprevistos. Y, por supuesto, dejaba un hueco en la selección de lecturas mensuales que devolvían la fe en el noveno arte.


ECC es una editorial inteligente y tenía claro que los lectores aún tenían sed de Constantine. Ahí es donde entra Otros Hechizos, tomo que agrupa una serie de lecturas independientes aparecidas en el sello Vertigo que tienen a nuestro adorado John como co-protagonista, secundario o personaje adyacente en sus propuesta.

El volumen se abre con la que quizás sea la serie limitada más conocida del lote. La Brigada de la Gabardina es un término acuñado por Neil Gaiman en Los Libros de la Magia y referido al grupo de ocultistas y magos nacido para intentar guiar el destino de Timothy Hunter. John Ney Reiber reúne de nuevo a Constantine con el Fantasma Errante, Doctor Occult y el siniestro Mister E para enfrentarse a un misterio que puede llevar al mundo a sus últimos días con arte al más puro estilo Vertigo de John Ridgway.


También encontramos en el volumen la serie limitada Love Street, aparecida dentro de The Sandman Presents e ilustrada por el siempre genial Michael Zulli. Cuenta esta propuesta con el atractivo extra de añadir personajes de Sandman a la mezcla y narrar una aventura acontecida en los días en los que Morfeo se encontraba preso en la mansión de Alex Burgess.


Tras esta narración, encontramos Lady Constantine con Andy Diggle y Goran Sudzuka recuperando a la intrépida antepasada de nuestro protagonista en una propuesta repleta de aventuras imposibles, traiciones soberanas y maldiciones milenarias; la serie limitada dedicada al pérfido Papa Midnite de Mat Johnson y Tony Atkins que nos transporta a dos épocas bien diferenciadas de la existencia de este personaje y que se convierte en toda una denuncia a los horrores de la esclavitud y el nacimiento de Estados Unidos; y Chas: El Conocimiento donde el entregado amigo de nuestro investigador toma el protagonismo y se enfrenta a una amenaza centenaria que quiere acabar con Londres tras escapar a su prisión mágica.

En resumen, una magnífica adición a la biblioteca Hellblazer que cierra esta imprescindible colección que ECC ha regalado a los fans.


contactarEdición impresa